Trabajando la inteligencia emocional de los niños, con Elsa Punset

Me acaba de llegar, de manos de Penguin Random House Grupo Editorial, dos libros de Elsa Punset para trabajar con los niños la inteligencia emocional. Elsa Punset es escritora y divulgadora y una gran experta en este tema.

Elsa Punset

Des de hace algún tiempo está muy de moda el tema de la inteligencia emocional. Todos sentimos hablar de ello y de cómo deberíamos entrenar las emociones de nuestros hijos para que el niño sepa vivir y convivir mucho mejor. Pero a la hora de la verdad, ¿cómo entrenamos este aspecto? todos estamos acostumbrados a enseñar a nuestros hijos a leer, a contar, a escribir, a vestirse,… ¿Pero cómo trabajamos con ellos las emociones para que las reconozcan y sepan gestionarlas? y, ¿Cómo hacerlo des de casa? Pues bien, Elsa Punset nos trae una gran herramienta: Taller de emociones.

Taller de emociones es una colección de libros que pretende precisamente ayudar a los niños a entender lo que sienten y a manejar con éxito estos sentimientos. Cada libro está dedicado a una emoción o habilidad. Los dos primeros volúmenes de esta colección salieron a la venda el pasado 22 de octubre y son Los Atrevidos en busca del tesoro y Los Atrevidos dan el gran salto. En el primero se trabaja la autoestima y en el segundo libro el miedo. En los próximos volúmenes se trabajarán otras emociones como la ira, llevarse mejor con los demás, la tristeza, el estrés…

Los Atrevidor de Elsa Punset

Cada emoción se explica a través del relato de una aventura cuyos protagonistas son dos hermanos, Alexia y Tasi, y su perro Rocky. Al final de cada libro, padres y educadores encontrarán una guía para trabajar las emociones junto a los niños.  Así en el libro de Los Atrevidos en busca del tesoro esta guía nos ayuda a conocer cómo se forma la autoestima, la influencia de los padres y consejos y estrategias para ayudar al niño a tener una buena autoestima como por ejemplo dedicarle tiempo, entrenar su cerebro en positivo, etc.

En Los Atrevidos dan el gran salto se trabaja el miedo, una de las emociones básicas con las que nacemos y que no hay que evitarla, aunque sí ayudar al niño ensayando las situaciones que le preocupan y enseñándole a relajarse ante ellas.

Sin lugar a dudas, me han encantado estos libros, pues son una gran herramienta para poder trabajar desde casa las emociones con nuestros hijos, algo a lo que, hasta día de hoy, andaba muy perdida.

Podéis encontrar más información sobre los libros aquí.

Anuncios

6 pensamientos en “Trabajando la inteligencia emocional de los niños, con Elsa Punset

    • Pues te diré que no sólo tienen buena pinta sinó que además están muy bien, unas ilustraciones muy bonitas y unas historias que además de constructivas para nuestros hijos (y para nosotros) también les entretendrán.
      Un saludo!

    • A mi me llamó la atención al ver que se trataba de una hija de Punset (siempre me ha gustado escucharlo porque siempre aprendes algo con lo que dice). Y la verdad, que me alegra que ahora alguien de su saga se dedique a temas tan interesantes como es la educación emocional. Des de luego que es una colección recomendable.
      Un saludo.

  1. Pingback: ¡FeLiZ 2016! | Mamás al borde de un ataque de besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s