Salou y alrededores

Si  hay un destino que solemos elegir a la hora de decidir algunas de nuestras vacaciones es, sin lugar a dudas, Salou. Antes de tener al Peque nos decantábamos por viajes más improvisados, lejanos y aventureros, pero una vez con nuestro retoño entre manos hemos optado durante estos primeros años de vida por destinos más prácticos, cómodos, cercanos y con ofertas atractivas para los niños. Destinos que le permitan disfrutar al Peque y nos permita a los padres descansar un poquito del estrés diario.

Salou, des de mi punto de vista, es uno de los mejores destinos turísticos familiares de la costa catalana, con múltiples actividades para realizar con los más pequeños y como no, con Portaventura, un paraíso para niños y mayores.

Aquí os dejo algunas propuestas:

Playas. Salou tiene playas de arena finísima. Quedaréis como una croqueta, pero son muy atractivas para los niños, pues son ideales para practicar cualquier tipo de deporte (fútbol, playa, petanca…), caminar, corretear y hacer castillos, como éste que hicimos:

castillo de arena

Las playas son muy poco hondas, por lo que los niños disfrutan mucho y los padres no sufrimos tanto como en esas playas donde nada más meter la pata ya te cubre hasta la coronilla. La temperatura del agua, de lo más calentita de la costa catalana.

Dentro de la arena encontraréis todo tipo de servicios y equipamientos: hamacas-sombrillas, patines, parque acuático, deportes acuáticos (banana, canoas, donut,…), redes de voley, chiringuitos, duchas, pasarenas, parques infantiles, etc…y todo bien ordenado y sin molestarse unos a otros.

Durante el verano se realizan actividades en las playas o paseo, como yoga, zumba…en la agenda de Salou podréis encontrar toda la información.

Paseo marítimo. El paseo marítimo de la playa de Llevant es muy ancho, con carril bici y zona de peatones diferenciada, lo cual se agradece. También discurren a lo largo del paseo pistas deportivas (básquet, futbito), fuentes ornamentales, parques infantiles, etc…y a la tarde abren una fuente de chorros donde los pequeños (y no tan pequeños) disfrutan bañándose.

Fuentes. Uno de los atractivos son las fuentes luminosas. A partir del anochecer las fuentes del paseo marítimo se iluminan y se ofrecen dos espectáculos de luz y sonido. Uno en el extremo sur del paseo, dónde se realiza un espectáculo que combina agua y música, tipo piromusical, pero en vez de fuegos artificiales se hace con agua. Y el otro, en una fuente situada a la zona más al norte del paseo, con un espectáculo más simple, pero que también vale la pena.

 

Podéis consultar los horarios de los espectáculos de las fuentes luminosas aquí.

Camino de ronda. Existe un camino de ronda muy practicable, pero con algunas escaleras, que va des de la playa de Llevant hasta el Cap de Salou. Es un camino muy recomendable, para practicar fuera de las horas de máxima insolación y sobretodo, al atardecer, cuándo podréis contemplar la puesta de Sol con unas vistas y colores espectaculares.

Con los más pequeños podéis realizar su recorrido (ya sea completo o un tramo) con mucha facilidad. Si tenéis un bebé o lo lleváis en un portabebés o sino tendréis que llevar a cuestas el cochecito en los tramos con escaleras.

Trenecito. Para los más perezosos o con niños muy pequeñitos, os comento que también existe el típico Tren Turístico que recorre los lugares más turísticos del municipio y a un precio muy asequible. Si queréis ir a PortAventura, este tren turístico es también una buena opción para ir.

PorAventura. De este parque de atracciones dedicaré un post especial, por lo que ahora no me extiendo en el tema.

Alrededores. Los alrededores de Salou nos ofrecen también una gran oferta cultural, gastronómica y lúdica.

Tarragona. A tocar de Salou encontramos Tarragona, con toda su historia. Ideal para pasar una tarde de esas en que el Sol no acompaña para ir a la playa o a la piscina. En Tarragona podréis visitar, por ejemplo, su catedral, el circo romano, y todo su casco antiguo. Y para las que os gusta ir de compras, estaréis también entretenidas. Para degustar una buena paella, id a la zona de El Serrallo.

Falset-Porrera-Ciurana. Aprovechemos uno de esos días nublados para realizar esta ruta, y la verdad es que nos sorprendió. Primero visitamos Falset,  y posteriormente recorrimos Porrera para proseguir la ruta hasta Ciurana, dónde comimos. Falset y Porrera son los típicos pueblos de El Priorat con sus viñas y cooperativas (vino y aceite) y Ciurana es un pueblo de lo mejorcito que puedes visitar. Está ubicado justo en los vértices de un enorme precipicio, al lado del pantano. Un pueblo de esos que llamamos, con mucho encanto.

ciurana

Montblanc. Otro lugar del interior que vale mucho la pena visitar es el pueblo medieval de Montblanc, con un rico patrimonio arquitectónico, cultural y natural. Montblanc es uno de los conjuntos medievales más bonitos de Catalunya.

Por casualidad, el día que visitamos Montblanc coincidió con La Convidada dels Veguers, donde cada año, en motivo de la celebración de la Patrona de Montblanc, los gegants Veguers invitan a los gegants de otro municipio en un acto precioso que tiene lugar, primero por las calles del pueblo y que finaliza con un acto solemne en la iglesia de Santa Maria. Sinceramente, nos emocionó el acto de la iglesia, fue un muy grato descubrimiento. Totalmente recomendable. El día de la Convidada es el 8 de septiembre.

 

Montsant. Y si os gusta calzaros las chirucas y pisar montaña, no os perdáis el Parque Natural de la Serra del Montsant.

montsant

Y en cuanto al alojamiento, no me queda otra que recomendaros el cámping donde siempre vamos, Camping La Siesta. Un camping familiar, con un personal muy amable y atento y con unas piscinas geniales para los niños (y mayores). No se trata de uno de esos enormes y lujosos campings de la zona de Salou, pero es precisamente esto lo que nos gusta de él, pequeño, familiar y con unos alojamientos limpios y amplios (nosotros siempre vamos al bungalow tipo Bahía y se está muy, pero que muy bien).

Cómo veis, Salou y sus alrededores nos ofrecen una muy amplio y diversa oferta para pasar unas vacaciones entrañables con la familia.

Y vosotros, ¿habéis visitado esa zona? ¿Dónde habéis ido? ¿Qué os ha parecido?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s