Los Siete Pecados Capitales de la lectura

Hace unos días recibí el premio de Los Siete Pecados Capitales de parte de mis2monstruitos, un papá bloguer que explica las cosas de una manera entretenida, directa y sin pelos en la lengua y que os recomiendo visitar. Mis2monstruitos fue uno de los primeros blogs de papás y mamás que el azar me llevó a visitar y me he convertido en seguidora suya por su estilo y porque lo describe todo con una senzillez que te atrapa. Así que, primero de todo, muchas gracias por acordarte de Mamás al borde de un ataque de besos y entregarme este premio, que lo hace aún más especial porque es el primer premio como mami bloguera (y las primeras veces siempre dan una ilusión extra).

El premio se llama Los Siete Pecados Capitales y por lo que he leído una tiene que estrujarse un poco las neuronas para responder a un cuestionario. Así que allá va:

3bec2-premios-lectura
1- Avaricia. Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Los más baratos, los que cojo en la biblioteca. Eso sí que son libros auténticos, sobaos por todos lados, con señales de cada lector que los ha tenido por sus manos, con ese olor típico de biblioteca, con las páginas medio caídas…eso sí que son libros…y además GRATIS!
El más caro? pues la verdad, no lo sabría decir, pues de los que me he comprado todos rondan las media de 15-25 euros. Aunque tengo un libro de vulcanología que me regaló mi pareja que es una pasada! y que seguro que le costó unos buenos cuartos, aunque son bien invertidos pues el libro muestras unas imágenes impresionantes en un recorrido por los principales rincones “ardientes” del mundo. Y además, como me encanta la vulcanología y todo lo que le rodea, pues lo he disfrutado y lo disfruto mucho.

2- Ira. Con qué autor tienes una relación amor-odio?
No es por copiarme de mis2monstruitos, pero yo tampoco soy de autores sinó de historias. Además soy horrible recordando nombres de autores. De los únicos autores que recuerdo sus nombres porque me han encantado alguno de sus libros son Ken Follet y Dan Brown.
Y en términos generales suelo tener una relación especial de “amor” por aquellos autores que por muchas historias que ya te hayan contado siguen sorprendiéndote en cada nueva aventura. Y suelo “odiar” a los mediáticos! con la de escritores buenos y muy buenos anónimos que existen y van estos de la tele y venden lo que venden mientras que a los otros ni tan siquiera les dan una oportunidad. No es justo que se edite y se venda más por la fama del autor que por su talento. Pero las editoriales ya lo saben, la pela es la pela, y si es lo que la gente pide…

3- Gula. Qué libro te devoras una vez tras otra?
Nunca he leído dos veces un mismo libro. Me encanta leer, pero no repetir. A excepción de los cuentos de mi peque, que ya hasta aburren!!!,  pero ya sabéis que para más inri, cuánto más repiten un cuento más les gusta y más se lo tienes que leer grrr grrr. Es como un ciclo vicioso.

4- Pereza. Qué libro no has leído por flojera?
El Mundo de Sofia. Lo tengo pendiente desde COU. Tengo ganas de leerlo y lo he tenido durante todos estos años en la estantería de casa, pero no sé por qué extraño motivo, aún no lo he leído, y eso que varios amigos me lo han recomendado muchas veces. Supongo que lo relacino con las poco provechosas y aburridas clases de filosofía que un aburrido profesor nos daba en bachillerato y que me hizo ver la filosofía como la cosa más aburrida y complicada del mundo.

5- Orgullo. De qué libro hablas para sonar intelectual?
Precisamente me gustaría leer el Mundo de Sofía para poder hacerme la interesante alguna vez jajaja. Pero no hay manera jajaja.

6- Lujuria. Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
La incógnita que les rodea. Cuánto más misterio les rodee, mejor.

7- Envidia. Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?
Me hubiera encantado poder conseguir el Mega Book de Imaginarium, pero ya no esta a la venda (no hay manera de encontrar uno). En la guardería de mi peque lo tienen y le encanta. Se trata de un libro tamaño XL de dibujos tipo Dónde está Wally pero con ilustraciones para niños pequeños. Si alguien sabe dónde conseguir uno, porfaaaa, que me lo digaaaaa.

Y una vez completado el cuestionario, sigo con la cadena regalando este premio a los siguientes 5  blogs:

Mamá por bulerías: un blog con muuucho arte. La autora explica con mucho salero su día  a día como madre. Si quieres conocer las aventuras y desventuras de una madre, no te lo pierdas, seguro que pasarás un rato muy agradable y divertido.

Trastadas de mamá: la sigo por twitter y me gusta ir pasando por su blog. Es un blog donde combina su experiencia como madre y un montón de cosas más la mar de interesantes, como recetas, manualidades…

Aidixy y sus cosas: el tercer premio va para otro de los blogs que suelo visitar. Se trata de Aidixy y su family monster. Si pasas por él no te dejará indiferente. Está escrito con ritmo y mucho humor.

Pequeboom: lo descubrí a través de Miércoles Mudo y la verdad que también vale mucho la pena. Me gusta el redactado y la variedad.

Mamá de príncipe: también la descubrí a través de Miércoles Mudo y me gusta visitar su blog también por la variedad de temas. Puedes encontrar muchos que te pueden servir de consejo. Me encantó el porteo acuático!! ains, si lo hubiera descubierto antes, no me hubiera dejado la espalda en la playa!!

Y por mi parte ya está todo hecho 😉
Que siga la cadena 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “Los Siete Pecados Capitales de la lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s