Santuari de la Salut i santuari del Far

Hoy os traigo otra salida para ir con los Peques. Se trata del Santuari de la Salut i del Santuari del Far, en la comarca de la Selva (Girona).

Son dos lugares con unas vistas espectaculares en los que se puede acceder en coche, a través de carretera asfaltada, y que tienen unas vistas fantásticas y espectaculares de todo su entorno.

Ambos santuarios se encuentran siguiendo la misma carretera, primero encuentras el Santuari de la Salut y más arriba el santuari del Far. Si precisáis más detalles de cómo llegar sólo tenéis que escribirme y os lo explico.

Alrededor de estos dos santuarios encontraréis caminos y senderos para hacer excursiones con los peques.

Subiendo la montaña, el primer santuario que encontráis es el Santuari de la Salut, a 1.050 metros de altura. Des de allí podréis contemplar unas fantásticas vistas de Girona, el Montgrí, el golfo de Roses, Bassegoda, el Canigó, Comanegra, Puigmal…

Junto a este santuario encontraréis un bar-restaurante y una hospedería. Podéis visitar la iglesia, que tiene su encanto, y por un camino que sale de la zona del parking encontraréis estas rocas que al menos a mí y a mi hijo nos fascinaron (sí, ya sé, a veces tenemos gustos raros…).

Continuando la carretera hacia la cima de la montaña, justo en la cúspide de un acantilado de 500 metros sobre el pantano de Susqueda, encontraréis el otro santuario, el santuario del Far, a 1.120 metros de altura y con vistas también espectaculares de los riscos de Tavertet, les Guilleries, el Montseny, els Pirineus, el mar, etc. En resumen, des de allí se puede ver buena parte de Catalunya e incluso en días claros Montserrat y…¡Mallorca!.

En este lugar, además de tener también bar-restaurante de cocina casera catalana y hospedería, también existe una zona de juegos infantiles, un área de picnic con mesas de piedra, barbacoas y lavabos. Ideal para llevarse algo para comer y acabar de pasar el día.

En resumen, dos lugares a destacar por sus vistas, por el hecho que se puede acceder fácilmente, y con un entorno natural ideal para que los niñ@s disfruten saltando, corriendo, jugando, andando… Además se encuentra cerca de otros lugares con mucho encanto como Rupit (y su Salto de Sallent que os hablé en otro post), la Foradada, Cantonigrós…

Eso sí, si vais a estos sitios nunca perdáis de vista a los niños por la peligrosidad de sus riscos. Las zonas planas son seguras pero en los miradores y acantilados hay que vigilar.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Santuari de la Salut i santuari del Far

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s