De vacaciones en la Vall de Camprodon

explorar_Camprodon

Ya estoy de vuelta! Una vez vaciadas las maletas y después de unos días de puesta a punto en casa llegó la hora de desvelaros lo que ha sido este año nuestro destino de vacaciones: La Vall de Camprodon. Ya era un destino conocido para nosotros porque anteriormente la habíamos visitado y siempre que hemos ido hemos estado tan a gusto que decidimos nuevamente intalar el campamento base en el mismo pueblo de Camprodon y desde allí huir de la calor sofocante de agosto y pasar unos días de desconexión y relax. Antes de ser padres no dudábamos en realizar viajes y rutas por cualquier parte del mundo, pero una vez nació el peque enseguida nos dimos cuenta que lo más sensato si queríamos que las vacaciones fueran vacaciones era establecer siempre un campamento base, y mejor aún con cocina, sea tipo bungalow o apartamento.

Por la Vall de Camprodon podemos encontrar pueblos preciosos y muy pintorescos, donde poder pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza, como Llanars, Setcases, Molló…pero optemos por Camprodon porque es el pueblo que tiene más servicios (tiendas, farmacia, restaurantes, etc) y con más “vidilla”. Nos apetecía un lugar cómodo para ir con el peque (que si tienes que comprar su leche no tengas que ir al pueblo de al  lado) y con un poquito de ambientillo. Y en Camprodon encontramos el cóctel que buscábamos: naturaleza, tranquilidad, fresquito y comodidad..

Si os gusta la montaña sin lugar a dudas os recomiendo esta zona para ir con los peques. Os doy los motivos: 

1. Naturaleza a pie. Montón de rutas, desde las más difíciles hasta las que puedes hacer con un peque como el mío de 2 añitos de una forma fácil caminando por senderos muy llanos. Si tienes mochila para cargar al peque y tu espalda te lo permite, aun mejor, pues puedes atreverte a hacer algunas rutas más larguitas. Las hay de todos los gustos, todas están muy bien señalizadas, así que ni el más novato se pierde, y los senderos están en muy buenas condiciones.

2. Naturaleza en coche. Hay varias rutas en coche que discurren por caminos no asfaltados pero de buenas condiciones que te regalan unas vistas espléndidas de la alta montaña. Os recomiendo la ruta de Espinavell-Setcases, la de la Colònia Estavanell-Ogassa-Bruguera-Ribes de Freser o la de Pardines a Tregurà. Eso sí, os recomiendo hacerlas durante la mañana porque por las tardes ya sabéis que en la montaña el tiempo puede complicarse y la ruta con agua se puede complicar.

3. Actividades para peques. El Consell Comarcal organiza diferentes actividades para peques que van recorriendo todos los pueblos del valle (fiestas de la espuma, talleres de maquillaje, juegos de burbujas, mercadillos de juguetes, etc).

4. Ríos y riachuelos. La de horas que hemos pasado sentados en la orilla de algun río o riachuelo contemplando al peque tirando piedras al agua. Ha sido el deporte por excelencia del verano, no sólo para mi peque sinó para cualquier peque que se acercara a un charco de agua. Además puedes aprovechar para refrescarte los pies, o algo más si eres más valiente. Os recomiendo la playa fluvial de Setcases, en un entorno immejorable y totalmente accesible y adaptada para poder ir con peques de una forma cómoda.

5. Animales. Es fácil poder enseñarle al peque el montón de renacuajos que hay en cualquier charca de la zona. Además hay caballos, vacas y toda una gran variedad de animales que se pueden ver si vas por los caminos en silencio. Recomiendo también Molló Parc, un pequeño parque de animales, nada que ver con el típico zoo de las ciudades, donde podréis ver las especies más representativas de la zona. Los animales están muy bien cuidados y además al ser un parque pequeño los peques pueden entrar en contacto directo con ellos, como por ejemplo, jugar con las cabritas o dar de comer a las marmotas o a los osos. Mi peque se lo pasó genial.

6. Gastronomia. No sólo tenemos que pensar en los peques sinó también en los papis. En cualquier pueblo o rincón encuentras algun restaurante donde casi seguro comes bien. La gran mayoría con menús accesibles durante toda la semana, menús o platos especiales para niños, tronas, etc. No os extrañeis de ver en casi todas las cartas el pato con peras y el caballo. Típico de la zona.

7. ¿y si un día llueve? en el mismo Camprodon hay un parque infantil, Kidscamp, donde llevar a los peques a dar saltos en el inflable, jugar a pelota, leer cuentos, disfrazarse etc etc. Un lugar de desahogo para los peques en un día de lluvia y con unas propietarias muy atentas y simpáticas con los peques. También tienen bar para los padres desde el cual a través de una pared transparente puedes ir vigilando a los peques.

8. Vall de Núria. A unos 40 minutos de Camprodon encontramos la Vall de Núria y su tren cremallera. Así que es recomendable aprovechar algun día para hacer una excursión en este paraje de postal. Vistas espectaculares y un entorno más que precioso, donde además hay actividades para que los peques se lo pasen pipa: rutas a caballo o en pony, parque infantil (tobogan gigante, quads de pedales, talleres, paseo en barca por el estanque,…). También hay restaurantes de todo tipo: barbacoa, self-service, bocata, zona de picnic…y está en funcionamiento un telecabina que te lleva hasta el albergue, con unas vistas impresionantes y a donde puedes hacer noche si te apetece y eres de hacer excursiones a primera hora de la mañana.

9. Vallter 2000. Muy conocida por los esquiadores, pero también es un lugar con mucho encanto para hacer rutas, dar un simple paseo, observar las fantásticas vistas o dejar que los peques se entretengan en las actividades organizadas (tiro con arco, ponys,…). Además en verano dejan abierto un telesilla para poder subir hasta Ulldeter, el nacimiento del río Ter.

Como podéis ver hemos estado tranquilos, pero no aburridos. ¿Os animáis a visitar la zona?¿alguno de vosotr@s ya ha estado? ¿qué os pareció? ¿también lo recomendaríais?

Si alguien está interesado en visitar esta zona podeis poneros en contacto conmigo y preguntadme lo que queráis (lugar para hospedarse, restaurantes, qué visitar…) y encantada os aconsejaré 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

8 pensamientos en “De vacaciones en la Vall de Camprodon

  1. precioso todo el entorno.lo recomiendo.Estoy segua que nadie se arrepentira de visitar esa zona que es única y preciosa para pasar un verano fresquito y fuera de la calor de la ciudad.

  2. Lo conozco, el pueblo y alrededores. Totalmente recomendable. De aquí a unos días nos vamos nosotros, por la Cerdanya. Aunque ya no hace tanta falta porque ha refrescado un poquito, lo agradeceremos.
    Buena elección, lo pasariais genial!

    • Sí, lo hemos pasado muy bien, lejos de todo y de todos y en nuestro ambiente preferido: la montaña.
      Que disfrutéis vosotros también de la Cerdanya, sin lugar a dudas, un lugar también más que recomendable. Ya nos explicarás qué tal os va.

  3. Pingback: Al fin…¡llegaron! | Mamás al borde de un ataque de besos

  4. Pingback: Haciendo balance del 2016 | Mamás al borde de un ataque de besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s