Andorra en verano

Sin lugar a dudas Andora es uno de esos lugares que te puede aportar, a ti y a toda tu familia, un sinfín de posibilidades para pasar unos días de vacaciones. Montaña, compras, relax, atracciones, esquí…todo en ese pequeño, pero delicioso país situado entre los Pirineos.

Si queréis visitar Andorra con vuestros peques, aquí os dejo algunas propuestas y consejos para hacerlo durante el verano.

Hoteles: Si lo que queréis es tener el “campo base” en la zona con más bullicio, entonces elegid Escaldes, cerquita de todo, de la avenida de las compras, de Caldea, de restaurantes, etc. Podéis encontrar buenas ofertas fuera de la temporada alta y hay hoteles muy bien preparados para ir con la familia. Nosotros optamos hace poco por el Hotel Prisma, con alojamientos de más de 50 m2 que incluyen dos habitaciones (matrimonio y niños, lo que es de agradecer), dos lavabos y mucho espacio.

Si lo que buscais es huir del bullicio otro hotel al que he ido y me ha encantado es el Hotel Camp del Serrat, junto al lago de Engolasters. Es un hotel familiar, pequeño y con encanto, en plena naturaleza y con muchas rutas cercanas para hacer con los peques. También hay un parque para peques con atracciones como el Jumping, camas elásticas, bosqueaventura, y mucho más.

Engolasters - Andorra

Pekepark de Vallnord:

durante los meses de verano esta estación de esquí se convierte en un paraíso para los más peques. A la estación de esquí podéis llegar en coche o cogiendo el telecabina que se encuentra en el centro del pueblo. En nuestro caso optamos por el telecabina, pues nuestro Peque todavía no se había subido en ninguno. Una vez arriba encontraréis actividades de naturaleza y atracciones para los niños (tirolinas, castillos inflables, trenecito, vehículos eléctricos, rocódromo, el parque Pocoyo, etc) y todo ello en plena naturaleza y rodeado de un paisaje alucinante.

A parte de ser un destino familiar también es un destino deportivo. Muy conocidas son sus rutas con BTT. Puedes subir con las bicis en el telecabina y bajar por las diferentes pistas adaptadas para BTT con diferentes dificultades. Hay forfaits para todo un día.

Naturlandia: su gran atracción es el tobotronc (apto para niños ya más grandecitos y adultos). ¡Es el tobogan de naturaleza más grande del mundo, con 5,3 km de recorrido!  ¡Una pasada! También encontraréis muchas otras actividades para disfrutar toda la familia (buggi, tiro con arco, minigolf, jeeps, tirolinas, camas elásticas, ponis, vehículos eléctricos…), parque con animales autóctonos, talleres ambientales, etc.

Noria: este año, hasta diciembre, se encuentra instalada en Escaldes la noria itinerante más grande de Europa (70 metros de altura). La entrada es de 7 euros los adultos y 5 los más pequeños. El precio pica el bolsillo, pero vale la pena, sobretodo para los peques que se lo pasan en grande si antes no han subido en una noria así y además disfrutaréis de unas vistas son muy chulas.

 

Caldea: es un centro termolúdico con piscinas de agua calentita, tratamientos relajantes y estéticos, yacuzzis, saunas, etc. Muy, muy recomendable, peeeero, en nuestro caso, con un peque de 3 años, preferimos no ir y aprovechar la ocasión para alguna otra escapada romántica. Vamos, que 3 horas allí dentro con el peque hubieran sido de todo menos relajantes, y más teniendo en cuenta que vigilan mucho el comportamiento de los bañistas (no saltar, no molestar a los demás…). Y claro, tú ves y dile a mi Peque que haga bondad en una piscina…ja!.

Caldea

Compras: la avenida de Andorra es Pijilandia, ropa cara y de marca, para qué negarlo. Atrás van quedando aquellas tiendas de pequeños electrodomésticos para dar cabida a todas las marquitis vistas y por haber. Ahora una parte de la avenida es peatonal (lo cual se agradece al ir con peques) y está muy arreglada.

Andorra

Parques infantiles: si no queréis gastaros ni un duro, pero que los peques se lo pasen pipa, id a la zona de los parques infantiles de Escaldes. Hay mogollón de juegos infantiles y parques para los niños (trepas, columpios, multijuegos…) y un par de tobogades en una ladera en donde pequeños y grandes os lo pasareis pipa!! y sinó, mirad, mirad… Se nota que Andorra apuesta por el turismo familiar!

andorra

 Naturaleza: y sin lugar a dudas uno de los fuertes de Andorra es su paisaje, sus montañas, sus parques naturales y sus rutas. Hay tantas rutas y de tantos niveles como quieras. Sólo hace falta dirigirse a alguna oficina de información turística para encontrar la que a vosotros más os convenza y disfrutar de unos días en la tranquilidad y hermosura de sus montañas. Aquí os dejo algunos de los muchos de los paisajes que hemos recorrido:

Y para acabar aquí os dejo algunos enlaces de interés por si queréis visitar Andorra:

Parques naturales y senderismo

Visitandorra.com

Vallnord

Bosqueaventura (Engolasters)

Naturlandia

Caldea

De compras por Andorra

Guía cultural de Andorra

 

Anuncios

4 pensamientos en “Andorra en verano

  1. Hola, buenos días!!
    Quisiera hacerte una consulta.
    Este verano tenemos pensado ir 3 o 4 días a Andorra y estamos entre naturlandia o vallnord pekelandia, con nuestro Peke de 5 años.
    No tenemos ni queremos vehículo y la idea es llegar a un hotel cerca de parque y actividades de ocio y montaña y hacer vida allí y evitar dentro de lo posible tener q andar dependiendo de transporte.
    Me podrías decir q opción mejor??
    Muchas gracias

    • Hola, ambos parques están muy bien y rodeados de un entorno espectacular, así que no sabría decantarme entre uno u otro. Andorra és un país con mucho encanto, vayas a donde vayas. Pero teniendo presente que buscáis un alojamiento que esté en el mismo parque (o muy cerca) y sin tener que moveros mucho entonces os recomiendo Naturlandia. Además, en Naturlandia hay muchas más actividades para hacer.

      Naturlandia es famoso por su trobotronc, aunque no sé si el peque de 5 años se subiría. Pero también tiene muchas otras actividades (camas elásticas, aula ambiental, inflables, etc), parque de animales, etc. Lo bueno de este parque es que tenéis alojamiento allí mismo, por lo que podéis pasar 3 ó 4 días allí haciendo mogollón de actividades y sin tener que desplazaros. Mira esta web donde salen los alojamientos del parque: http://www.naturlandia.ad/allotjaments/borda. Se puede llegar hasta Naturlandia con transporte público (bus).

      Si optáis por Vallnord (Pekepark) entonces os recominedo coger alojamiento en La Massana. Des de allí hay un teleférico que sube hasta la estación de esquí (que es donde están las actividades infantiles en verano). A los peques les suele encantar ir en teleférico. También hay una carretera, por lo que también podéis optar por ir en taxi (desconozco si en verano hay línia regular de autobus hasta la estación). Des de la Massana también hay bus público hacia Escaldes y otros puntos de Andorra, por lo que supongo que os lo podríais combinar muy bien poniendo el campo base en La Massana.

      Te dejo otros enlaces, sobre transporte público en Andorra:

      http://www.turisandorra.com/transporte-publico-andorra
      http://www.mobilitat.ad/ca/

      Lo mejor que podéis hacer es llamar a Naturlandia y preguntar si los alojamientos están en el mismo parque o a qué distancia (yo lo desconozco ya que no me he alojado nunca allí).

      Espero que te haya servido de ayuda. Y pregunta tanto cómo quieras 😉

      Un saludo!

  2. Hola!! Vamos en agosto a pasar unos dias a Andorra. Mis niñas tienes 1 y 4 años, asiq creo q mejor el vallnord pekelandia, porque son pequeñas aun para el otro,no?
    Nos alojamos en un hotel en Erts, casi Arinsal. Y no se donde está ese parke. ¿podrias decirme si hay que comprar forfait o entrada? Y¿ donde podemos coger el telesferico? A ellas les encantaria!
    Y la noria que has explicado,¿está tambien este año? Muchas gracias de antemano y besos

    • Sí que es verdad que estaréis cerca de Pekepark. La niña de 4 años se lo pasará genial en Pekepark. Se coge el telecabina en el centro del pueblo de la Massana. En la estación podéis comprar el tiquet del telecabina y del parque infantil. Pero tampoco menosprecieis Naturlandia, allí también os lo pasareis muy bien y hay atracciones-actividades para todas las edades y es como un centro de naturaleza donde los niños pueden entrar en contacto también con los animales a través de las actividades que se organizan y el parque de animales.

      En cuánto a la noria no sé si este año se instalará…cuando lleguéis pregunta. Si está, vale mucho la pena por la panorámica que se ve del paisaje de Andorra.

      Que os lo paseis muy bien! ya me contarás cómo os ha ido!

      http://www.naturlandia.ad/estiu/activitats/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s