Diario de un bebé: 5 meses y es glotón para todo

Hoy el Peque de la casa cumple 6 meses y como vengo haciendo des de su nacimiento, aprovecho para compartir con vosotr@s cómo ha ido su último mes.

Para empezar, y como era de esperar, sigue igual de comilón. Ya le he introducido, además de los cereales y la fruta, también la verdura, a través de purés, que como ya sabéis soy bastante miedica como para empezar tan pronto con la moda del “blw” (baby-led weaning). Patata, cebolla, calabacín, calabaza y judías es lo que le voy combinando, todo sin sal pero con un toque de aceite de oliva. Se come un buen plato hondo. Su barriga es ¡como un pozo sin fin!

Así que ahora viene haciendo biberón para desayunar, verdura para comer, biberón, verdura para merendar y biberón con un poco de cereales para cenar.

En cuanto a avances psicomotrices, le falta un pelín para hacer la croqueta, se aguanta bien sentado con ayuda de cojines para que no pierda el equilibro por los lados, y usa las manos con mucha atinación. Y disfruta muchísimo del baño al estar sentado y poder jugar con el agua y sus juguetitos. Como ya no cabe muy bien en su bañerita le hemos comprado una silla de bañera que le permite bañarse con su hermano y pasárselo pipa.

Ya tiene los dos dientes de abajo y están a puntito de salir los dos de arriba. En esto va avanzado como su hermano.

Y ya os contaré cómo va este sexto mes, que de momento se presenta complicado, no por el bebé sino por mi mano. Me operaron hace unos días y la tendré que llevar vendada e inmobilizada como mínimo un mes. Un mes sin poder coger y achuchar al Peque. Suerte de amigos, abuelos y sobretodo del padre de las criaturas, ya que todos ellos hacen más llevadero estos días pudiéndose hacer cargo del Peque. ¡Muchas gracias!.

PD: sigue odiando ir en coche y ni la tablet funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s