La sexualidad a los 4 años

sexualidad

Son muchos los que han estudiado a lo largo de la historia la sexualidad des de que nacemos hasta que morimos. Miles de estudios y artículos, pero las madres (y padres) tenemos la gran oportunidad de ir viendo de primera mano, a través de nuestros hijos, cómo van avanzando en cada una de estas etapas.

Hará unos meses que observo como mi Peque está explosionando a lo que la sexualidad se refiere. Hasta hace poco la sexualidad únicamente se basaba básicamente (valga la redundancia) en:

  • Observar que niños/papas: cuca (pene) y niñas/mamás: vulva.
  • Preguntarme por qué yo no tengo cuca y yo responderle “porque las niñas y mamas no tenemos (y punto)”
  • Llorar y quejarse cuando por las mañanas se levantaba con erección (¡no le gustaba para nada!)

Pero ahora…os cuento…

Ahora mismo, con 4 años, definiría esta etapa sexual de mi hijo en dos palabras: exhibicionismo y curiosidad.

Exhibicionismo. La palabra lo dice todo. Dícese de chulear todo el rato de su pene. No me imaginaba que con esta edad ya esta parte del cuerpo se convirtiera en el orgullo de un niño. Todavía no se ha quitado la gabardina en el patio del colegio, pero en casa y con conocidos es un no parar de exhibir su atributo.

shinshan

Curiosidad. Dicen que la curiosidad mata al gato, pero en este caso me va a matar a mi. El “pues porque las niñas y madres tenemos vulva, y punto” me parece a mí que tiene los días contados y voy a tener que ir desempolvando aquel libro que os recomendé hace algun tiempo llamado ¿Por qué tu no tienes pito?.

Foto: http://www.shutterstock. com

Pero la curiosidad no se queda sólo en preguntas, sinó que va algo más allá. Le encanta tocar las tetas, el culo y la vulva de las mujeres, así, cuál tal os lo explico. De momento sólo a las de confianza, aunque no puedo poner la mano en el fuego pues no lo veo en el colegio… A la que te descuidas te agarra las tetas o te pega un manotazo en la parte posterior o anterior de los pantalones. Ya os conté este verano de mi odisea en los vestuarios de mujeres, pues a éso añádele que no se conforma con ver, sinó que ahora también quiere…palpar.

Además de querer tocar a los demás, se palpa él mismo, centrándose (of course) en su miembro viril y ya hace tiempo que ha descubierto que cuando cogemos ciertas bajadas con el coche le dan ciertas cosquillitas (y le gustan). Y ahora que pienso…hace tiempo que no se queja cuando tiene una erección matinal…

Ah, y a todo ello añadidle que hoy mismo me ha llamado cuando estaba en el lavabo para decirme que ya tenía un pelo en sus partes nobles. Después se los ha mirado más detenidamente y se ha dado cuenta que no, que todavía no.

Dicen (y así también creo yo) que los niños como mejor aprenden es experimentanto, tocando y jugando, y en el sexo no tiene por qué ser diferente. Eso sí, con ciertos límites. No quiero inhibirle, pero tampoco que vaya tocando a la gente así como así. Educarle para que respete el cuerpo de los demás, pero sin miedo a preguntar sobre toda las dudas que le surjan.  En la sexualidad siempre he creído que no hay nada mejor que conocer el cuerpo de los demás y el tuyo mismo para poder vivirla plenamente (en la edad correspondiente). Frases como “¡no te toques!” tendrían que quedar suprimidas. Después, ya veré yo cómo me las arreglo para salir aireosa de ciertas charlas…de momento…”¡mierdas! dónde coño estará aquel libro?!?!?

¿Cómo afrontáis estas etapas sexuales de vuestr@s hij@s? ¿cómo las vivís? ¿en qué etapa se encuentran?

Anuncios

9 pensamientos en “La sexualidad a los 4 años

  1. A Torbellino le hace gracia su anguriña. Así la llamamos. El me dice q tengo picha tb, yo a veces le explico q no. Q es un toto, pero parece q se le olvide. De momento (tiene cuatro años) no parece q le llame demasiado la atención, al menos la vulva. Las tetas ya es otro cantar. Le llaman la atención sobre todo si son grandes ( yo tengo lo justo para diferenciarme de una tablilla.) pero no le he notado nada más de momento. Bueno, la foto de sinchan si me ha recordado a él. Esa pose me la hace cuando voy a bañarlo pero para que le pellizque jajajaja
    Ya iremos viendo el cambio. Yo lo dejo a su aire pero ya te digo, de momento,no tiene demasiada curiosidad..

    • El mío también hace tiempo estaba erre que erre que yo también tenía cuca. No aceptaba que yo no pudiera tener y quería que yo tuviera jajaja. Por lo que veo todos pasan por lo mismo jajaja.
      Y a mi me pasa lo mismo con lo de las tetas, yo soy tablilla y cuando ve unas grandes se vuelve loco jajaja.
      Ya verás que pronto empieza a despertarse más aún su sexualidad…tiempo al tiempo jeje.
      Un saludo!

  2. Mira que me considero moderna pero cuando con tres años me dijo, y cito textual: “los bebes están en la barriga y salen por la vulva pero por dónde entran?” reconozco que me dejó sin palabras. Hay la que nos espera!!

  3. Ays, si es que como en muchas cosas los prejuicios los tenemos los adultos jeje que hacemos un mundo de lo más natural del mundo! Yo creo que haces fenomenal, que el equilibrio está en enseñarle a que no puede sobar a todo el mundo pero que tampoco se le van a caer las manos por tocarse al pobre y por tener curiosidad… menudo trabajo tienes por delante!! Me interesa que sigas contando como va jeje que a mi me quedan unos añitos jeje un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s