¿Jugamos a las manitas?

El Peque ya tiene casi 10 meses y des de recién nacido que le he ido adentrando en el mundo de los libros, siempre acordes con su edad. Siempre he creído muy importante acostumbrarles a tener libros a su alrededor, ya sea en estanterías o mezclados con sus juguetes, porque la lectura debe entenderse también como un juego, sobretodo en esta edad, como un juego que engrasará su imaginación.

Y hoy, por primera vez, Boolino me ha hecho llegar un libro para el Peque. Se trata de ¿Jugamos a las manitas?, un libro para niños de 0-3 años, de la Editorial Combel. 

Lo que busco en los libros para el Peque, además de unas ilustraciones sencillas y atractivas, que tengan páginas duras, a prueba de sus manazas y sus golpetazos, páginas con bordes redondeados, que no puedan dañar al pequeño, y también valoro que sean de pequeñas dimensiones, como sus manitas, para que le sea más fácil manejarlo. Y estos tres aspectos los cumple este libro. Así, nada más dárselo, se puso manos a la obra, jugando con él.

La historia, sencilla y corta, es redactada en rima. El fondo blanco de las páginas hace resaltar las ilustraciones coloridas de los personajes, captando en ellos la atención del Peque, que es exactamente lo que siempre se busca en este tipo de libros.

Como complemento, el libro contiene un código QR a través del cual te puedes bajar una canción para acompañar la lectura del libro, haciéndola más entretenida.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s