En busca de la ballena

Ahora, a un saltito de las vacaciones escolares, llegó la hora de buscar entretenimentos a los niños. A parte de piscinas, casales y playita, las lecturas son una buena opción. Y un tipo de lectura que me está dando muy buenos resultados con mi Mayor de seis años son los libros de aventuras y descubrimientos.

Estos días, ha desembarcado en Barcelona el Rainbow Warrior de Greenpeace, con el objetivo de concienciarnos de la necesidad de preservar nuestros océanos.

Ha llegado temporada de sol y playa, y no son pocos los que dejan abandonados residuos (cigarros, latas, plásticos, etc) en la arena, acabando todos ellos al fondo de nuestros mares.

Siempre he creído que si se quiere concienciar a la gente en temas ambientales, lo primero que hay que hacer es darles a conocer aquello que queremos preservar. En este caso, los hábitats y organismos que habitan en el fondo de nuestros mares. Todos ellos, al estar sumergidos, no son visibles a los ojos de la mayoría de la gente y, por ello, muchos no son conscientes del daño que hacen al abandonar una simple lata en la arena de la playa o fondo de un río.

Buscaba algún libro para empezar a enseñar a mi hijo qué es lo que hay en el fondo del mar. Y ¡lo he encontrado! Se llama “En busca de la ballena“. Un libro senzillo, muy bien ilustrado, que a partir de la aventura de Otto para encontrar a su amiga ballena, vamos conociendo nuestros océanos.

Se trata de un libro de aventuras, donde el protagonista, un pulpo llamado Otto, tiene que encontrar a su amiga Hula, una ballena. Página a página, al mismo tiempo en que Otto va buscando a su amiga, a través de lectura y de diferentes actividades, el niño va descubriendo organismos y fauna marina. Me ha parecido una manera muy entretenida de mostrar al Mayor el fondo de los océanos y las diferentes especies que lo habitan. También he aprovechado este libro para mantener un diálogo con mi hijo sobre la importancia de todas esas especies, grandes y pequeñas, y de su preservación.

En resumen, un libro entretenido y de aventura, ideal para hablar a los niños de los océanos y de los organismos que los habitan y, por supuesto, motivarles en la lectura. Las ilustraciones muy vistosas, coloridas y realistas.

Ahora, con este calor, sólo me falta volver a coger las gafas de buzo e ir a la playita con el Mayor a buscar peces 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s