25 de octubre: nacimiento de mi segundo hijo

Como podéis ver, llevo unos buenos días sin actualizar el blog, pero la razón bien se lo vale. El pasado 25 de octubre nació mi segundo hijo.

bebe

Aunque tuvo que ser cesárea, igual que con el primero, la experiencia ha sido muy distinta y mucho mejor, lo que ha hecho, entre otras cosas, que la lactancia materna haya sido todo un éxito. De momento sólo os avanzo que el recién nacido está perfecto y, más adelante, cuando tenga de nuevo fuerzas y un rato libre, os contaré cómo fue la cesárea y por qué digo que la experiencia fue mejor que la anterior. También os contaré cómo estoy viviendo la lactancia materna con este segundo hijo.

Las que somos madres sabemos que el puerperio es difícil, pero este segundo puerperio me lo está poniendo verdaderamente difícil. A las molestias de la herida de la cesárea y el cansancio, se añadió una amigdalitis de caballo de mi hijo mayor el mismo día que me daban el alta del hospital, unas grietas en los pezones horribles por la lactancia materna y ahora un gripazo que me ha dejado hecha polvo y hace que no me acerque mucho al recién nacido por miedo al contagio.

Pero como siempre digo, las adversidades nos hacen fuertes y éstas las vamos a superar y nos van a hacer de hierro 🙂

 

Anuncios

4 pensamientos en “25 de octubre: nacimiento de mi segundo hijo

  1. Cuando nació mi tercer hija fue sorprendentemente duro. Nació en pleno invierno y me resfrié un montón. El bebé cogió el resfriado con pocos días de vida y estuvo semanas sin querer comer. Vaya días más duros. Tenía que obligarle a comer porque se resfrió tanto que no podía y creía que le pasaría algo. Pero menos mal que todo fue bien. Ahora pienso que para otro intentaré planificar que el parto sea en verano para no vivir lo mismo si es posible.

    Las mamás somos muy fuertes. Yo no hice cesárea pero tengo tres episiotomias y de verdad que duelen mucho mucho, es una barbaridad la de tiempo que siguen doliendo.

    Por cierto tengo un sorteo activo para bebés por si te interesa.

    Un beso

    • Ups, malditos virus! nosotros esperamos levantar cabeza esta semana y que no nos visiten durante bastante tiempo. Cruzo los dedos para que el recién nacido no se vea para nada afectado. Si ya son duras por sí solas las primeras semanas imagínate con virus merodeando por casa. Pero como tú bien dices, somos fuertes 🙂
      Un saludo, y sí, me paso por tu blog, que buena falta me hacen algunas cosas jejeje Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s