Su primera visita al dentista

dentista1

En la revisión de los cinco años, el pediatra me recomendó hacerle una revisión con el dentista. Y así hemos hecho. Decidí llevarlo al mismo centro donde voy yo, en el cual hay una odontopediatra, y la verdad, que me parece que he acertado de pleno.

Se trata de una doctora muy atenta y cariñosa con los niños. Nada más entrar estuvo en todo momento por él, entreteniéndol y explicándole minuciosamente todo lo que le iría haciendo para que no se pusiera nervioso. Hizo sentir al Peque muy a gusto y tranquilo des del minuto cero.

La revisión consistió básicamente en contarle todos los dientes que ya tiene y revisarle la dentadura (caries, sarro, mandíbula, posición de los dientes, etc.)

En su caso, ya tiene todos los dientes que le corresponde por la edad (2o dientes), nada de caries (ufff, ¡respiré tranquila! porque ¡mirad que hay casos de caries ya con esta edad!) y sólo un poco de sarro. Así que le hizo una limpieza de boca. ¡El Peque se portó como todo un campeón! mérito también de la doctora que supo llevarlo genial en todo momento.

Al finalizar me explicó el único “pero” de su dentadura, y es el hecho que la dentadura superior cubre totalmente la inferior al cerrar la boca. A los niños que les ocurre esto tienen problemas para masticar. Son niños que suelen comer muy lento, se cansan pronto de comer, pero que al cabo de un rato vuelven a tener hambre (porque antes no se saciaron, simplemente se cansaron de masticar) y ¡hacen bola!. ¡Ojalá hubiera sabido todo esto antes! mi hijo encaja perfectamente con esta descripción, y la de nervios que hemos cogido tanto nosotros, sus padres, como abuelos y canguros al ver que era tan lento al comer y siempre con ¡¡¡¡las dichosas bolas!!!!. Nos hubiésemos ahorrado más de una regañina (pobrecillo) y seguro que los adultos nos lo hubiésemos tomado de otra manera. Pero bueno, de todo se aprende…

La odontóloga me explicó que este tipo de mandíbula se arregla colocando unas pistas en los dientes centrales inferiores, pero que ahora no se las podía poner porque ya se les está moviendo, vamos, que pronto nos visitará el ratoncito Pérez. Así que debemos esperar hasta que haya cambiado estos dientes para empezar el tratamiento de corrección de la dentadura. Nos dijo que es importante no esperar tanto para la primera visita al dentista, que hay que ir antes, cuando ya les están creciendo los dientes, para así detectar cualquier problema y poder solucionarlo lo antes posible. Así que si hubiésemos ido hace un año, ahora ya tendría la dentadura arreglada. Pero en fin, en mi caso, desconocía que se tuviera que ir tan pronto. Pero lección aprendida y con el segundo peque iré mucho más antes.

También me explicó que ahora se le caerán los dientes incisivos, que hacía los diez-doce años le caerá los demás dientes de leche y nos dio consejos para mantener en condiciones la dentadura (cepillado, etc.).

dientes-de-leche

Vamos, una visita muy provechosa y esperamos volver de nuevo para empezar el tratamiento y que el Peque pueda lucir una hermosa boca 🙂

Y vosotr@s, ¿cuándo llevasteis a vuestros hijos por primera vez al dentista? ¿han tenido que hacerse también algún tratamiento ya desde pequeños? contad, contad…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s