Test de O’sullivan y Test de la Tolerancia Oral a la Glucosa. Controlando el azúcar en el embarazo

extraccion

Alrededor de la semana 24 de gestación tu ginecólogo te solicitará la prueba de la glucosa (test O’sullivan). Esta primera prueba, conocida vulgarmente como “la corta”, no está considerada como una prueba diagnóstica sino simplemente sirve para detectar qué mujeres podrían tener problemas de azúcar durante el embarazo. Se trata de una prueba simple, donde irás en ayunas a tu centro de extracción, te sacarán una primera muestra de sangre, te beberás un rico líquido, reposarás en la sala de espera durante una hora, te extraerán una muestra de sangre y…para casa.

Si tienes la gran suerte mala pata que, como yo, esta primera prueba te sale positiva (más de 140 mg) serás una de las grandes afortunadas puteadas en tener que padecer la segunda prueba del azúcar, la conocida como “la larga”, “la de las tres horas” o más correctamente, curva de la glucosa o test de tolerancia oral de la glucosa (TTOG).

¿En qué consiste? para que os voy a andar con rodeos…es una mierda un palo de prueba. Te lo resumo…

Después de una noche calurosa de esas para olvidar donde el renacuajo se la ha pasado jugando la final de la Champions en tu barriga, sales de casa con sueño y sin desayunar (o sea, con muy mala ostia mal temperamento) para ir a la clínica a que te metan nada más llegar una banderilla y acto seguido tengas que zamparte un botellín de ese líquido horrible* con la barriga vacía, estirarte en una camilla porque te da un yuyu por culpa de ese mierda líquido y al cabo de una hora, esa enfermera con alma de torera te meta la segunda banderilla como si fueses un toro (más que pinchar, embestía la muy cabrona enfermera). La cosa no acaba aquí, siéntate en la sala, espera otra hora y otra banderilla. Vuelve a sentarte, otra hora y otra banderilla. En total 4 banderillas en 3 horas, y sales para casa con mal de vientre y teniendo que acabar corriendo a buscar un lavabo (ya os imagináis para qué, no hace falta entrar en detalles) por culpa de aquel dichoso líquido que te hicieron beber nada más entrar.

Así que sales de la clínica con más mala ostia de la que entraste.

Pero bueno, encontremos el lado positivo, que en todo lo hay…tendrás tiempo de empezar a leer aquel libro que tenías hace tiempo correteando por casa.

Y ahora toca esperar el resultado de la prueba. Dicen que sólo alrededor de un tercio de las mujeres que les sale positiva la prueba “corta” también les sale positivo en la “larga”. Espero ser una de esas afortunadas porque si no es así, me tocará controlarme el nivel de azúcar durante lo que me queda de embarazo (o sea pinchacitos en casa) y hacer dieta, o en el peor de los casos, tener que incluso inyectarme insulina.

Cruzo los dedos…

Por si os interesa, estos son los niveles considerados normales de la curva de la glucosa:

Intervalo Lectura anormal
En ayunas 95 mg/dl o más
Una hora 180 mg/dl o más
Dos horas 155 mg/dl o más
Tres horas 140 mg/dl o más
bebida prueba glucosa

Parece inofensivo, ¿verdad?

* En el caso esta prueba de 3 horas el líquido tiene más concentración de glucosa (100 g) y te sienta como una jarra de vodka en ayunas, pero sin esa alegría que te da el vodka. Al 80% de las mujeres les da mareo al beber este líquido y tienen que tumbarse para no acabar vomitando el líquido y tener que volver otro día a iniciar nuevamente la prueba.

Y vosotras, ¿os la tuvistéis que hacer? ¿cómo os fue?

Anuncios

Un pensamiento en “Test de O’sullivan y Test de la Tolerancia Oral a la Glucosa. Controlando el azúcar en el embarazo

  1. Pingback: Seré bimadre: 2o trimestre de embarazo | Mamás al borde de un ataque de besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s