El arte de emocionarte

arte_emocionarte2

Sólo el título del nuevo libro que me ha hecho llegar Penguin Random House Grupo Editorial ya te atrae a husmear rápidamente sus páginas, pues ¿a quién no le gusta emocionarse? y sólo con ojear las primeras páginas te das cuenta que se trata de un libro que seguro te hará reflexionar sobre muchas cosas.

Aunque todos experimentamos emociones constantemente, no todos somos igualmente conscientes de los distintos matices que acompañan a cada una de ellas. Y conocerlos es un arte, un arte que nos lleva a tener una vida más armónica, más plena“.

El arte de emocionarte está estructurado en 20 capítulos que te harán reflexionar y profundizar sobre 40 tipos diferentes de emociones, como la gratitud, la empatía, los celos, el rencor, la decepción y la soledad. Cada capítulo consta de 6 páginas, compuestas por textos cortos, reflexiones, consejos, anécdotas y otras actividades que nos pueden ayudar a acercarnos de forma lúdica y diferente a las emociones. Y cada capítulo va acompañado de una bonita ilustración representativa de la emoción que se trabaja.

el arte de emocionarte

En resumen, un libro atractivo a la hora de leer por su estructura y diseño, y muy útil para trabajar las emociones y reflexionar sobre ellas, ayudándote en el camino hacia la consecución de una vida más armónica y plena. Con él estoy reflexionando, en cada uno de sus capítulos,  sobre muchas cosas, que después intento transmitir a mi hijo adaptando las explicaciones del libro a su vocabulario.

El arte de emocionarte es un libro para leer solos o en familia, para regalar o para darnos un capricho.

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “El arte de emocionarte

  1. Nosotras ultimamente nos hacemos con muchos libros sobre emociones y la verdad es que me encanta el provecho que se les saca. SI me lo dices hace un año me habría sonado a chino pero hoy, se me antoja. gracias por compartir 😉

    • Pues a mi me pasao algo similar. Hace años que oía hablar de las emociones, de talleres de emociones, de inteligencia emocional y de su importancia tanto para nosotros como para nuestros hijos. Pero no es hasta hace poco que he ido descubriendo libros como éste, dirigido a niños o adultos, que nos ayuda a entender de qué va todo y como trabajarlas. Muy, muy interesante, la verdad.
      Un saludo!

    • Encuentro no sólo interesante sinó también importante todo lo relacionado con el trabajo de las emociones. Son una gran ayuda a la hora de educar a nuestros hijos desde un punto de vista diferente al que se venía haciendo, en relación a las emociones.
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s