¡Mi mamá tiene un niño en su panza!

embarazada niño

El Peque ha sido el Rey de la Casa durante 5 años, nunca nos ha pedido ningún hermanito, y si le sumamos que tanto la educadora de la guardería como la tutora de P3 nos habían dicho que cuando en clase hablaban de hermanos nuestro hijo no quería ni oír hablar de ello…pues entenderéis que teníamos cierto “pánico” de la reacción que pudiera tener cuando le dijésemos que dentro de unos meses tendrá que compartir trono.

Pero, ¡cuál fue nuestra sorpresa! ya hacía algunos días que, viéndome vomitar tanto, el Peque ya había intuido algo y me dijo “mamá, ¿no quieres decir que tienes un niño dentro de la barriga?” (vamos, llámale tu tonto al niño je), pero yo le iba dando largas. No fue hasta la semana 12, ya superado el primer trimestre y comprobado a través de la ecografía de control que el embarazo va viento en popa, que decidimos soltarle la noticia.

Cuando llegó a casa, le enseñamos la ecografía (donde por suerte se intuían las piernas y los bracitos) y le dijimos que tenía razón, que había ido al médico y que me ha visto que tengo un niño o niña en la barriga. Su respuesta: empezó a dar saltos de alegría, se puso muy nervioso, correteó por todo el comedor y enseguida empezó a contar la buenanueva a los abuelos. Se ha pasado todos estos días dándole besos a mi barriga y contándole a toda la gente, y cuando digo TODA es TODA, conocidos y desconocidos, que su mama tiene un niño en la panza.

Ésta ha sido la primera experiencia nueva que he vivido como futura bimadre, y que es un momento muy mágico y especial, el decirle a mi hijo que tendría un hermano. A partir de entonces, me estoy dando cuenta que esta segunda maternidad la voy a saborear mucho más, de una manera diferente, con la experiencia de ser ya madre y la vivencia de tener ya otro hijo con quien compartirla, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Y a vosotr@s, ¿cómo se tomaron vuestros hij@s la noticia?

 

Anuncios

6 pensamientos en “¡Mi mamá tiene un niño en su panza!

  1. Bueno a ver…yo solo tengo uno de momento, pero él tiene 3 hermanas mayores (por su padre). Cuando se lo contamos se pusieron locas de alegría porque son tres chicas, ya eran mayores y tenían muchas ganas de un hermanito. Así que cuando dijimos que era niño, se pusieron aún más locas jejej.
    Al mío pequeño la noticia del hermanito no se como le sentará cuando llegue el momento. EL por ahora dice que si, que quiere un hermanito jaja.

    • Tu hijo debe ser entonces el rey de la casa con tres hermanas jeje. Normalmente se lo toman muy bien cuando les contamos la noticia…la otra es cuando ya nazca el hermanito y vea que hay que compartir…entonces igual otro gallo cantará. Ya veremos jeje.
      Un saludo!

  2. Qué reacción tan bonita!! Por mi parte, me gustaría tener un segundo hijo pero dejaré pasar bastante tiempo todavía!! Sin embargo aún recuerdo con mucha ilusión cuándo mis padres me dijeron que iba a tener dos hermanitos (fueron mellizas) , aunque les recriminé que sólo quería uno. 😅

    • Mi hijo pequeño y el mayor se llevarán 5 años. La verdad, que eso me ha permitido disfrutar mucho del mayor, y veo que al tener ahora ya 5 años, ya es más independiente y en “teoría” pienso que será más fácil manejar a los dos. Igual soy muy inocente pensando así, ya se verá jeje.
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s