La Guerra de 6º A

la_guerra_6

Penguin Random House Grupo Editorial me ha dado a conocer una nueva serie de lecturas para jóvenes de más de 9 años protagonizada por unos alumnos dispuestos a todo para ganar una guerra de lo más peculiar.

“Siempre estamos igual: los asquerosos de 6ºB tienen una potra que no se la merecen. Cuando estábamos en 4º los llevaron de visita a una fábrica de chocolate, donde se pusieron morados. ¿Y nosotros qué hicimos? Morirnos de asco en uan excursión al punto limpio. El año pasado el colegio organizó un viaje a la nieve de una semana con plazas limitadas. De 5ºB fueron quince y de nuestro curso ninguno, porque ni nos enteramos: los muy tramposos nos quitaron la nota de aviso del tablón de anuncios. Y este año nos había tocao a nosotros la Vieja en Mates y a este paso no iba a aprobar ni siquiera Inés, porque hasta ella, que es superlista, le tiene miedo.”

Se trata de un libro que narra la historia de unos niños de sexto de primaria. Los de 6A son continuamente pasto de bromas y gamberradas de los de 6B, pero un día deciden plantarles cara, y así empieza la guerra, con aventuras en las que nuestros hijos seguro se sentirán muy identificados, lo que hará que su lectura sea fluida y entretenida para ellos.

La autora es Sara Cano, que además de escribir libros traduce, corrige y edita lo que escriben otros autores. La guerra de 6ºA es su primer libro, y ¡le deseo toda la suerte del mundo!

Anuncios

2 pensamientos en “La Guerra de 6º A

  1. Uy no se a quién le vi yo este libro hace unos días que me pareció muy curioso. Quedé de buscar más sobre él pero como soy un desastre lo olvidé así que tú me has servido de recordatorio.

  2. Pingback: La Guerra de 6º A – Mi mundo pedagógico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s