Descubriendo “los sentidos”

los_sentidos

El otro día, en la reunión pedagógica de la clase de mi Peque, la profesora, entre otras muchas cosas, nos explicó que una de las cosas donde hacen más hincapíe con los niños durante los tres primeros cursos de preescolar es en el descubrimiento y el conocimiento de su entorno y de ellos mismos. De ahí que ya estén trabajando con detalle cada una de las partes de su cuerpecito (cejas, nariz, codos, pecas, etc…) para aprender a utilitzarlas y conocer su función.

Y mira por donde, que relacionado con este tema, me ha llegado de manos de Boolino Los Sentidos, uno de los títulos de la colección “La Ratita Sabia”, para que los más pequeños aprendan para qué sirven partes de nuestro cuerpo como la nariz, las manos o los oídos.

Se trata de un libro de 16 páginas, escrito en letra de palo y letra ligada, por lo que tanto podemos usarlo para explicarle los sentidos a través de las ilustraciones, como para que sean ellos mismos los que lo descubran leyendo solitos estas senzillas páginas.

Una de las cosas que me ha gustado del libro es que para explicar cada sentido usa diferentes ejemplos compañados con su correspondiente ilustración, como que las cebollas pican o que las almendras amargan, lo que hace que sea más fácil su comprensión para los mas pequeños.

En resumen, un libro para trabajar con los más pequeños los sentidos, como por ejemplo que el olfato nos permite conocer el olor de las cosas, y también para que los que ya empiezan a leer puedan practicar la lectura a través de sus senzillas páginas, ilustradas con colorido y senzillez, cosa que los más pequeños agradecen.

boolino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s