A dormir con “El conejito que quiere dormirse”

el conejito que quiere dormirse

Os contaré una anécdota. El padre del Peque se sentó en la cama junto al Peque. Abrió el libro y…a las cuatro páginas se quedaron dormidos. ¿Debió ser que tuvieron un día ajetreado? Podría. Pero desde ese momento empecé a pensar que la leyenda urbana de ese libro no era tan leyenda…

Os explico. El libro se llamaba El conejito que quiere dormirse y está dando la vuelta al mundo por solucionarle la papeleta a más de un padre y madre a la hora de poner a dormir a su hijo.

El conejito que quiere dormirse es el primero de una serie de cuentos infantiles de Carl-Johan Forssén, que he conocido gracias a The Penguin Random House Grupo Editorial , y que están escritos con la intención de ayudar a los niños a dormir bien, a mejorar su autoestima y a prepararse para superar los obstáculos que se encontrarán a lo largo de la vida. Carl-Johan Forssén nació en 1978 y es científico conductual licenciado en Psicología. También ha estudiado liderazgo, pedagogía y otras disciplinas de comportamiento, lo cual nos da garantías que sabe lo que escribe.

“Mi objetivo con el libro es ayudar a los padres de todo el mundo que tienen problemas con sus hijos a la hora de dormir. Quiero que este libro ayude a los niños a relajarse y a dormirse más rápidamente cada vez que escuchen el cuento”

El libro cuenta la historia del conejito Carlitos. Carlitos tiene muchísimas ganas de quedarse dormido, pero no puede. Su mamá lo lleva a ver al Tío Bostezo para que le ayude. Con ellos se va también el niño que escucha la historia (es decir tu hijo, quien se convierte así también en protagonista de la historia) que, como Carlitos, tiene dificultades para dormir. En el camino se encuentran al amable Caracol Dormilón y a la sabia Lechuza de Ojos Adormilados, quienes les dan sus particulares recetas para dormir. Aún no están dormidos, al menos Carlitos, que siempre quiere llegar despierto al final de la historia, per cuanto el Tío Bostezo les rocía con polvos mágicos de sueño, Carlitos vuelve a casa bostezando hasta que mamá lo arropa en la cama y, como el niño, se queda profundamente dormido.

Al inicio el libro el autor nos da las instrucciones para explicar el cuento al niño. Así pues, por ejemplo, te explica que cuando encontramos un texto en negrita quiere decir que hay que enfatizar esa palabra o frase o que un texto en cursiva significa que hay que leerlo con voz suave y calmada.

Te voy a contar una historia que te adormecerá. Hay quien se duerme de inmediato mientras que otros tardan un poco más en llegar al reino de los sueños…” ¿Te animas a leérselo a tu hijo? eso sí, vigila que no te pase como al padre de mi Peque…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s