¡Adiós manguitos, adiós burbuja!

adios burbuja

Parece que hace dos días que os contaba como el Peque se sostenía en el agua y nadaba de acá para allá en la piscina con sus manguitos o su burbuja y ahora…¡ya nada sin ninguna ayuda! (véase Manguitos, burbuja,… ¿qué le pongo a mi hijo?).

Durante este invierno ha ido una vez por semana al cursillo de natación y parece mentira cómo con tan sólo 30 minutos por semana y faltando tres meses, se ha espavilado tanto!. Acabó el cursillo que todavía no nadaba solito, pero ha sido ir varias veces a la piscina municipal y jugando, jugando…ha dicho adiós a la burbuja.

Si algo tiene mi Peque es que tiene las cosas bien claritas. En el adiós al pañal fue él quien me dijo “mamá, pañal noche no” y hará un par de días, con tan solo  4 años, me dijo:

– “Mamá, quiero ir a la piscina grande sin nada”.

– “Mira que no sabes nadar solito…”.

– “Que no! que no! y que no! que quiero nadar sin nada”.

– “Pues venga, ¡lánzate y ya verás!¡cabezota!, cuando tragues medio litro de agua te darás cuenta que necesitas ayuda”.

Y qué va, se lanzó y empezó a nadar. Y ya está. Así de senzillo. Mirando hacia atrás me siento una madre afortunada, en todas las etapas de despedida (pañal, chupete, cochecito,…y ahora artilugios de baño) pues ha sido el propio Peque quien siempre me ha dicho “hasta aquí hemos llegado” y lo ha hecho todo muy senzillo. ¡Eres grande Peque!

Si una cosa he tenido siempre clara, es la importancia que el Peque empiece pronto a nadar, sobretodo si lo tienes que dejar en casales. Ahora tengo que tener más de cuatro ojos en la piscina, porque es un niño muy confiado y lanzado, pero por otro lado tengo más tranquilidad, pues sé que si por accidente se cae o le tiran en la piscina él es capaz de llegar a la orilla y salir de ella.

Así que mamis y papis, os animo a que desde bien pequeñitos apuntéis a vuestros hijos a cursos de natación. Las ventajas de empezar pronto son muchas, entre ellas:

  • Los niños están muy a menudo en contacto con piscinas, parques acuáticos, playas,… El riesgo siempre existe.
  • Nadar es una habilidad que nunca se pierde, dura toda la vida.
  • Es saludable, hacen deporte. La natación es uno de los deportes más completos que existen.
  • ¡Se lo pasan pipa!
  • Y la más importante, les puede salvar la vida.

Tal como nos dijo Carlos Vales, de Red Vigías, durante su entrevista, Lo que nosotros recomendamos es que desde que los niños nacen, una de las primeras y más valiosas enseñanzas que deben poseer es la del dominio del medio acuático“. Ahí queda dicho 😉

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “¡Adiós manguitos, adiós burbuja!

  1. Felicidades por el logro!!! yo también encuentro muy importante que naden cuanto antes 🙂 Mi hija empezó natación el curso pasado y este nos han prohibido ir a la piscina por unas otitis recurrentes, con lo que le gusta!!! Al menos nos queda la playa pero se siente menos segura.

    • Gracias! con cada pequeño logro me voy dando cuenta que el Peque se está haciendo mayor! por un lado ilusión de ver cómo va prosperando en cada etapa de su vida, pero por otro lado la añoranza de ir perdiendo a aquel pequeño retoño.
      Pues vaya con la dichosa otitis! pobrecilla! A ver si dais con el tratamiento adecuado y poco a poco ganais la batalla a la otitis
      Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s