Cuidadito con los petardos

Revetlla Sant Joan

Esta noche saldremos miles de personas a celebrar la Verbena de San Juan, ya sea para degustar la típica coca de San Juan bautizada con un fresquito cava o para tirar petardos. Y es ahí donde debemos extremar las precauciones para no tener que acabar la velada con algún que otro susto.

– Comprad el material pirotécnico en establecimientos autorizados.

– Haced siempre caso a las recomendaciones de cada material pirotécnico, en cuanto a forma de uso, distancia de seguridad y edad para poder usarlo. No manipuléis los petados.

– No hacer explosionar ningún artefacto con la caña rota o que presente algún defecto.

– A la hora de encender un petardo hacedlo con un dispositivo seguro (mecha o similar), no los encendáis cerca de la cara o el cuerpo.

– Si un petardo no se enciende bien, no se puede tocar hasta pasada media hora y hay que remojarlo para que pierda la peligrosidad.

– No se pueden lanzar cohetes ni petardos a menos de 500 metros de las zonas boscosas. ¡No hagamos de nuestros bosques unas hogueras improvisadas!

– Si vivís cerca de una verbena o de lugares típicos donde se tiran petardos, cerrad puertas y ventanas, recoged la ropa tendida y toldos.

– Y como madre, un último consejo, no dejéis a vuestros hijos pequeños llevar petardos en los bolsillos o una bolsa repleta de ellos colgada de la mano durante toda la noche, prefiero guardarla yo misma e ir dándoles los petardos poco a poco.

Y por supuesto, no los lancéis contra las personas, ¡ni des de balcones o ventanas! tampoco los hagáis explotar dentro de botellas, latas o similares…porque entonces un aparente inofensivo petardo se podría convertir en pura metralla.

Respetar siempre a las demás personas (y animales) y al mobiliario (¡que lo pagamos entre todos!).

Depende de nosotros mismos el poder disfrutar una verbena de San Juan con total seguridad y respeto hacia los demás.

Ahora sí:

Bona Revetlla de Sant Joan!

¡¡Feliz Verbena!!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cuidadito con los petardos

    • A mi me gustan los petardos pero con precaución. Como tú dices el problema son los insensatos que hacen barbaridades con ellos y no respetan a la gente. Mi peque también está todavía en la época de las bombetas, ya veremos cuando empiece con los barrenos jajaja.
      Bona revetlla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s