Vacaciones en familia

vacaciones en familiaEl calor empieza a apretar, los niños ya empiezan a estar un poco cansados del cole, las playas poco a poco se van llenando de turistas y…sí, ¡toca empezar a programar las vacaciones!

Para una mami como yo, que su trabajo, entre otras cosas, consiste en la gestión de playas, y que estos días se pasa horas y horas de su jornada laboral pateándoselas sudando la gota gorda mientras los turistas están espatarrados en la arena o jugando con las raquetas en la arena, pues…¿qué os voy a decir? pues que mis vacaciones ideales de verano serían siempre en la montaña y si puede ser en el polo norte, mejor que mejor. En un alojamiento en la montaña, rodeado de verde por todas partes, en tranquilidad, con temperaturas suaves, con espacios amplios para que revolotee el Peque, con senderos accesibles para niños pequeños y por qué no, con alguna que otra actividad deportiva al aire libre para disfrutarla en familia y mover un poco el culo, que no es cuestión de tirarse todas las vacaciones tumbada, comiendo y tirada en una hamaca.

¿El lugar? el qué sea, mientras me aleje del tumulto y de la arena de la playa. Uno de los lugares a los que he ido y que me encantaría llevar al Peque ahora que ya tiene cuatro años es a Les Fonts del Llobregat. Es una zona com mucho encanto y dónde tienes una gran variedad de actividades al aire libre para poder disfrutar en familia (El tren del ciment, els jardins d’Artigues, la Pobla de Lillet,…).

Una de las maneras de disfrutar en familia este lugar es a través de la Fundació Pere Tarrés. Allí tienen la casa de colonias La Sala, donde os programaran un montón de actividades para hacer en familia, de todos los gustos y variedades.

Os recomiendo visitar la web de la Fundació Pere Tarrés, es una organización no lucrativa de acción social y educativa dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado y el fortalezimiento del tejido asociativo. Son una muy buena opción para encontrar actividades ya sea para disfrutarlas en familia, con el colegio, con una asociació o entidad.

De momento tomo nota de esta opción, peeeero, ya se sabe, la elección no es sólo cosa mía, pues tengo un Peque que cada vez tiene más claro dónde quiere ir y un papi que también querrá decir la suya. ¿Qué ganará este año? ¿playa ó montaña? ya os contaré….

Y vosotr@s, ¿ya tenéis programadas las vacaciones?

Anuncios

2 pensamientos en “Vacaciones en familia

  1. Pues te pasa lo mismo que a mí. Pero en verano me toca compaginar ambas cosas, playa y montaña, porque al peque también le gusta ir a la playa. Pero si vamos suele ser a última hora de la tarde, con poca gente y con mucha menos calor.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s