Sant Jordi 2015

Hoy celebramos en Catalunya la Diada de Sant Jordi. En este día la tradición dicta que los hombres regalan una rosa a su enamorada y las mujeres un libro a su enamorado. Sin lugar a dudas, una tradición que me encanta, no sólo por su leyenda sinó por el hecho que durante todos estos días se celebran actos literarios en librerías, bares, calles, teatros…las letras inundan las calles y … los libreteros hacen su agosto. Todo sea por impulsar a todos esos autores, famosos y noveles, que se pasan horas delante de una hoja en blanco para plasmar su imaginación, sus ideas, entre tintas de bolígrafo (o teclados de ordenador). ¿Qué sería sin ellos? sin ellos este mundo sería un poquito más mudo.

Y tal día como hoy quiero recomendaros, sin lugar a dudas, un proyecto que acaban de estrenar las Cuentosmonos girls, Ana y Suani. Son dos madres, creativas, escritoras, cuentacuentos…enamoradas de crear fantasía y participar en proyectos sociales. Y de ahí ha nacido “El vieja del Ximpatic“, un cuento infantil de temática ambiental que, de una manera senzilla y unas ilustraciones cuidadas y de calidad, nos da toda una lección sobre la importancia de preservar a los animales en su hábitat natural. Y no os cuento más porque prefiero que lo leais vosotros mismos con vuestros hijos. Sólo os diré que a mi hijo de 4 años le encanta y ha entendido el mensaje del cuento perfectamente. Incluso he tenido la gran oportunidad de explicarlo a través de un kamishibai (teatrillo) a la clase de mi Peque y no perdieron detalle del cuento en ningún momento.

El viaje de Ximpatic

Este cuento nace de un proyecto educativo de Fundación Mona, una fundación sin ánimo de lucro que dispone de un centro de recuperación de primates cerca de Girona, rodeado de naturaleza y que sirve de hogar de primates rescatados y de centro para comprender y respetar los animales salvajes. Y no os cuento más, porque tengo intención de hablar de ellos también en el blog próximamente.

Si queréis hacer un encarguito podéis hacerlo a través de cuentosmonos@gmail.com y os lo enviarán a casa (precio 8 euros+gastos de envío). El cuento está en castellano y catalán.

Y os recomiendo visitar su web y su facebook…tienen muchos productos artesanales hechos con mucho cariño y un exquisito gusto que seguro os encantarán (bolsas, kamishibais, camisetas,…). Si queréis regalar algo diferente, de calidad y con un proyecto social y educativo detrás de cada detalle, sin lugar a dudas allí lo encontraréis.

http://www.cuentosmonos.com/

https://www.facebook.com/Cuentosmonos

Feliz Día de Sant Jordia todos y…¡que las letras y las rosas inunden hoy las calles!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s