El Cuc Poruc (el gusanito miedoso)

Os traigo una actividad muy senzilla que trabajó mi Peque hace poco en el colegio y que os permitirá trabajar con  vuestros hijos el tener miedo, un hecho más que normal en niños a partir de los 2 o 3 añitos. Se trata del Cuc Poruc, un gusanito miedoso que va pidiendo ayuda a sus amiguitos para superar sus miedos hasta que el final lo consigue, y ya deja de ser miedoso.

cuc poruc gusanito

Para hacer el gusanito es muy senzillo, sólo necesitáis el siguiente material:

  • 1 huevera de cartón
  • Pegamento o grapas
  • Plastilina
  • Ojos
  • Pinturas
  • Tijeras

Para hacerlo:

1. Corta cada cubo de cartón.

2. Pinta los cubos con la pintura que prefiráis tu peque y tu (plástica, rotulador…). Nosotros usamos plástica, tipo témpera.

3. Deja secar los cubos.

4. Engancha los cubos. Puedes usar cola. Aunque en nuestro caso acabé poniéndole grapas para unir los cubos porque el peque movía tanto el gusanito que lo acababa desenganchando.

5. Con plastilina blanca haced las bolas donde después colocaréis los ojos. Y ¡listo!

Después de acabar el gusanito, aquí os dejo su vídeo, tanto en inglés como en catalán (en castellano no lo he encontrado, así que si alguno sabéis de él, decídmelo y lo agrego):

 

 

 

Sin lugar a dudas una actividad fácil, divertida y educativa. ¿Os animáis a hacerla?

 

 

 

Anuncios

11 pensamientos en “El Cuc Poruc (el gusanito miedoso)

  1. Que bonico! Ufo necesito sacar mas tiempo para hacer todas estas cosas, este gusano nos vendría genial ahora que estamos en época “miedos”. Besicos

    • Mi Peque empezó ya hace tiempo con los terrores nocturnos. Por suerte sólo fue durante una pequeña temporada. Pero ahora, con 4 años, como ya debe ser más conciente de las cosas y conoce más cosas, pues empieza a tener que si miedo a las abejas, miedo a los perros…es constante el tener que ir explicándole que no hay que tener miedo de todas las cosas y al mismo tiempo hacerle ver que el tener miedo es algo normal, pero contra lo que uno tiene que luchar día a día para evitar que le paralice o le impida hacer cosas que le gustaría hacer.
      Si te interesa, hace algun tiempo hable de los miedos y terrores nocturnos: https://mamasalbordedeunataquedebesos.wordpress.com/2014/04/22/pesadillas-y-terrores-nocturnos/

      Un saludo!

  2. Cómo es la vida!!! En el ejercicio escénico que hicimos con los niños hace dos años en el teatro romano de Sagunto… Unos de los personajes se llamaban los poricucs…y el objetivo pedagógico era trabajar con ellos cómo enfrentarse a sus miedos… la vida y sus casualidades. Un beso enorme amiga. Muaka.

  3. Hola!!! Somos la compañía de espectáculos “EL POT PETIT” los autores de la canción “El cuc poruc”. Nos ha encantado vuestra actividad de construir un gusano!!! Además os ha quedado precioso!!! Estamos super contentos que nuestras canciones os sirvan para tratar temas como el miedo con vuestros peques…!
    De momento no tenemos la canción en castellano, os gustaría que la hiciéramos también en castellano?
    Podríamos intentarlo a ver qué tal queda…!!!
    Un abrazo!!!
    http://www.potpetit.com

    • Hola! muchas gracias por pasaros por mi blog. La verdad que esta canción tiene mucho éxito entre los más pequeños! Seguro que si la traducís en castellano además también la podrán disfrutar otras madres tanto de sudamérica como del resto de España. Muchas gracias por vuestro interés y si finalmente la traducís avisadme que así la comparto también en mi blog y redes sociales.
      Y muchas gracias por compartir proyectos como éste!
      Un abrazo también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s