Momentos musicales con…Michael Jackson y su Earth Song

Sin lugar a dudas éste es uno más de los muchos números uno de Michael Jackson, pero en especial, éste, por mucho que pasen los años, desgraciadamente no conseguirmos que pase de moda. Michael ya en los 90 lanzó un grito con esta canción, denunciando el ritmo de nuestra sociedad. ¿Hasta dónde nos llevará? Y hoy en día, más de 20 años después, seguimos creyéndonos los amos del planeta, cogemos todo aquello que se nos antoja y cuando ya no nos sirve, lo tiramos, lo abandonamos. ¿Para cuándo ese cambio de mentalidad que nos haga ver que el planeta no es “nosotros” y después el resto del mundo?. El planeta somos todos, el todo, y no es posible “los unos sin los otros”. No es posible la humanidad sin todo lo demás.

¿Hasta cuándo debastaremos la Tierra? matanzas indiscriminadas, guerras, contaminación, aniquilación de especies… ¿No tenemos límite? Pues sí, y éste no nos lo marcamos nosotros, sinó el planeta. Todo llegará…

Así pues, 20 años después, no defallamos y continuemos transmitiendo el mensaje de esta canción a nuestros hijos. Ojalá ellos no sean tan ciegos y sean capaces de dejar un mundo mejor a sus sucesores, cosa que, desgraciadamente, no estamos haciendo nosotros.

Pero no quiero acabar este post con tanto pesimismo. Os diré una cosa, yo siempre he creído y creo que cuando la humanidad vuelva a estar en la punta del abismo…entonces, de nuevo, reaccionará. Sólo espero que esta vez ya no sea demasiado tarde.

Así que, cambio banda musical del blog con esta canción durante unos días…a ver si así inquietamos conciencias.

Anuncios

2 pensamientos en “Momentos musicales con…Michael Jackson y su Earth Song

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s