Empecemos a lavarle los dientes

Supongo que una de las muchas dudas que tenemos las madres cuando nuestros retoños ya tienen toda la dentadura formada es: ¿cuándo empiezo a limpiarle los dientes?.

En pocas líneas os contaré mi experiencia. Mi Peque ya con dos años se fijaba en que nosotros nos lavábamos los dientes y siempre aprovechaba un despiste nuestro para coger alguno de los cepillos eléctricos que tenemos en el baño y metérselo en la boca. Viendo su interés, un día fui a la farmacia y le compré un cepillo también eléctrico para él, pero adecuado a su edad y con motivos infantiles para que le llamara más la atención. Y así de fácil empezó todo. Al principio sólo le mojábamos el cepillo con agua, sin pasta, porque no sabía enjuagarse la boca y así evitar que cogiera una indigestión de pasta de dientes. Pero ahora, con tres años, ya le ponemos un poquito de pasta de dientes (un granito de arroz) y se los enjuaga bien. Le dejamos que él mismo se los lave (a su manera, of course) o se los lavamos nosotros, de una manera rápida, pues más que nada el objetivo que tenemos ahora al lavarle los dientes es que coja este hábito antes de irse a dormir y no tanto la efectividad de las lavadas. Cuando sea más grandecito y sobre todo cuando ya haya cambiado los dientes de leche entonces ya insistiremos más en la necesidad de que se los lave muy bien.

Un aviso, si les compráis pasta de diente de esas infantiles con gusto a fresa o parecido os podéis encontrar que como les gusta se la traguen y no quieran enjuagársela. Dicho queda jaja.

Y aquí os dejo un par de vídeos para mostrarles a vuestros peques de una manera divertida la importancia de limpiarse los dientes y cómo hacerlo. Y además aprovechamos para meterles un poquito más el inglés 😉

 

 

Y vosotr@s, ¿a qué edad empezásteis a limpiarle los dientes? ¿y cómo os va la experiencia?

 

Anuncios

12 pensamientos en “Empecemos a lavarle los dientes

  1. Nosotros ya le vamos dando el cepillo para que se vaya familiarizando con el, solo tiene 13 meses, pero ya sabe mas o menos lo que hay que hacer, por imitación. De momento es como un juego, cuando sea un poquito mas mayor habrá que convertirlo en habito.
    Besos

  2. Genial los videos, yo a los mios mayores les cantaba una canción que animaba a lavarse la boca y genial. Para mi peque tengo un cepillo de dientes para mi dedo de silicona que va estupendo y le encanta, además con crema de dientes orgánica para que no tenga ningún problema. Tienes un blog muy bonito, si me permites me quedo.

  3. Ay perdona, no había visto tu respuesta a mi comentario, ando todavía un poco perdida en wordpress, yo estoy más acostumbrada a blogger jejee. Pues tenemos una tienda que vende crema de dientes orgánica de procedencia Australiana, y con varios sabores (banana, frutos del bosque, arándanos), les motiva a lavarse los dientes, y es estupenda para la higiene bucal de los más pequeños, si quieres pasarte, estas invitada, te paso el enlace http://bebesymamis.com/epages/c7b94f00-3191-4532-ad2c-0c1981aba2b5.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/c7b94f00-3191-4532-ad2c-0c1981aba2b5/Categories/Para_tu_Bebe/Higiene_Dental.
    Gracias.

  4. Cuidado con la pasta de dientes. Fijaos que sea sin flúor. Tiene que lavarse mínimo dos veces al día y aunque sean de leche han de limpiarse bien ya que la caries puede salir y afectar en el peor de los casos a los definitivos.
    Y te preguntarás que quién soy yo para decirte esto no? Jajaja. Trabajo en el sector dental y además tengo otro blog a parte del de http://www.historiasdepitufines.com. el otro blog especializado en temas dentales es unamadreeneldentista.wordpress.com
    Un abrazo

  5. Hay algunas cosas que debéis tener en cuenta:
    La pasta de dientes debe ser sin flúor en niños pequeños con riesgo de tragarse la.pasta.
    La importancia de lavarse los dientes es igual para los dientes de leche como los definitivos.
    Un diente de leche también se caria y puede dañar al diente definitivo. Mucho cuidado.
    El tiempo para lavarse los dientes son entre 2-3 minutos y de dos a tres veces al dia.
    Sobretodo, no esperar a que tenga los dientes de leche para asegurarse se que tenga una buena higiene dental.
    Si tienes alguna duda puedes preguntarme sin problema 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s