La Hora del Planeta 2014

Una de las cosas que me gustaría inculcarle a mi hijo es el respeto por el medio ambiente y la importancia de su conservación, no sólo para nuestro porvenir sinó también para  el de las generaciones futuras. En base a este propósito toda iniciativa o campaña ambiental puede ser de gran ayuda para empezar a inculcarle estos valores. Y el próximo sábado 29 de marzo tenemos la oportunidad de darle a conocer la iniciativa de la Hora del Planeta. Mi peque aun es demasiado pequeño para que entienda determinadas cosas, pero lo suficientemente grande como para empezar a aprender que ciertos hábitos no sólo son buenos para nuestros bolsillos sinó también para el medio ambiente. El truco está en adaptar las campañas o lo que le quieres enseñar a su lenguaje para que según su edad pueda entender el mensaje que le quieres transmitir.

La Hora del Planeta es una acción a nivel mundial promovida por WWF que pretende implicar, sensibilizar y mobilizar a particulares, administraciones, centros educativos, organizaciones y empresas en la lucha global contra el cambio climático y que tiene como objetivo demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución.

La Hora del Planeta consiste en mantener apagadas las luces el próximo sábado 29 de marzo de 20:30h a 21:30h para reivindicar que queremos una gestión más sostenible de nuestro entorno. Por su parte, también organizaciones y Ayuntamientos también se han unido a la campaña, ya sea organizando actividades paralelas de concienciación ambiental o apagando las luces de los lugares más emblemáticos en el caso de los Ayuntamientos.

Podéis encontrar más información sobre esta iniciativa e inscribiros gratuitamente en la campaña a través del siguiente enlace:

La Hora del Planeta

La iniciativa no se olvida de los más pequeños, por eso muchas de las actividades organizadas este sábado por todo el mundo tienen como principales protagonistas a los peques. También en la web de la campaña puedes encontrar diferente material didáctico para tu hijo.


Porque la Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz… ¿te unes?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s