¿Por qué tú no tienes pito?

Mi peque sólo tienes tres añitos, pero el tiempo pasa volando. Por eso, la verdad, cuando me descubrieron este libro simplemente me encantó y lo anoté en la lista de cosas a comprar en los próximos años.

¿Por qué no tienes pito?

¿por qué tú no tienes pito?
Editorial: Planeta

Llega un momento en toda infancia en el que el cuento de la semillita les suena como lo que es, un cuento, y empiezan a hacernos incómodas preguntas del tipo “pero cómo se mete la semillita en la barriguita de mamá?“. Sí, tarde o temprano todo padre y madre debemos afrontar este momento y como siempre, la mejor manera es hacerlo con total naturalidad pero con mensajes adecuados para la edad del pequeño. Y para ello es una herramienta buenísima el libro que hoy os recomiendo. Se titula ¿por qué tú no tienes pito?, de Olga Alamán (Ed. Planeta) y muestra de una forma clara, entendedora y adecuada para le edad de los peques todo lo relacionado con el sexo. Las ilustraciones son reales pero para nada horteras ni de mal gusto.

El libro da respuestas a preguntas como las diferencias y semejanzas corporales de hombres y mujeres a lo largo de la vida, el enamoramiento, la pareja, los distintos tipos de familia, el acto sexual, el embarazo, las adopciones y un largo etcétera. El libro busca el diálogo entre padres e hijos sobre el sexo. Por eso en cada capítulo un niño y una niña hacen una pregunta a sus padres acerca del tema que les preocupa, como por ejemlo, ¿por qué Pedro dice que “va por mí”? y los padres responden de una manera próxima y amable, sin ocultar la verdad, pero explicándola de una manera senzilla y adecuada para los peques. Cada capítulo concluye con una pregunta que después los padres plantean a sus hijos creando así la dinámica del diálogo.

Para acabar, os dejo un fragmento del libro:

«Pedro dice que “va por ti” porque siente algo muy especial hacia ti. Seguramente está enamorado. Los niños y las niñas también os podéis enamorar: sentirás que tienes muchas ganas de jugar con aquel niño y que, para ti, es distinto de los demás, que queréis estar juntos mucho rato y contaros muchas cosas en vuestra cabaña de los secretos.

Las personas mayores se enamoran de una forma distinta porque su cuerpo está preparado para tener hijos: comparten besos muy fuertes y largos, se acarician dulce y tiernamente, hacen el amor y, la mayor parte de las veces, desean vivir juntos toda la vida.

¿Tú “vas por alguien”?»

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué tú no tienes pito?

  1. Pingback: La sexualidad a los 4 años | Mamás al borde de un ataque de besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s