Fin de semana navideño en Carcasonne

El pasado fin de semana decidimos pasarlo en Carcassonne y disfrutar con el peque de la Magie de Noël. Hace algun tiempo ya visitamos esta ciudad y su castillo, pero no por estas fechas navideñas.

Se trata de un mercado navideño con paraditas de productos típicos de estos días, atracciones para los peques (y no tan peques) y un montón de actividades lúdico-culturales para disfrutar con toda la familia.

Una de las cosas que más nos gustó es que es un mercado navideño pequeñito, pero cuco, sin aglomeraciones, con atracciones con precios no abusivos (más baratos que aquí!), y con el complemento de tener al ladito el histórico e impresionante castillo de Carcasonne.

carcassonne mercado navidad

Un fin de semana es suficiente para visitar tanto el mercado como el castillo. El sábado llegamos a mediodía a Carcassone y en seguida buscamos restaurante para comer, porque como ya sabréis si entras a partir de la una te puedes encontrar que ya no te atiendan. Hay múltiples y diversos restaurantes en la ciudad, desde las típicas creperías, Le Bistrots y Braserias, hasta los internacionales italianos y bares de tapas. Puedes encontrar menús muy buenos a buenos precios. Así que no temáis en pasar hambre en Carcassone. Y sinó siempre queda ir al supermercado para prepararse un picnic o cocinarse algo en el apartamento.

Al salir de comer nos dirigimos al apartamento. Buscad en booking y encontrareis mogollón de alojamientos y de todos los precios.

carcassonne feria navidadDespués de instalarnos nos dirigimos hacía el centro de la ciudad. Nos lo pasamos pipa subiendo en las diferentes atracciones. Hay atracciones repartidas en cuatro plazas diferentes. En una de las plazas encontrareís la noria, el carrouselle, los renos y el tren de Papa Noël. En otra de las plazas se encuentra la pista de hielo. Guapísima!! con un montaje impresionante y si vais con peques y os hace ilusión patinar no temáis, en la pista de hielo os dejarán unos vehículos para sentar al peque y poder arrastralo mientras patinas. En la tercera plaza se encuentran más atracciones, des de los cochecitos, las camas elástica y una montaña rusa pequeña, hasta los toboganes de hielo!! Y en la cuarta plaza hay una montaña rusa grande, un tiovivo y la atracción del gusanito. Las cuatro plazas están justo en el centro de la ciudad y a poca distancia una de la otra.

En todas las plazas encontraréis casetas para comer, des de churros y creppes para los más golosos hasta los típicos frankfurts y vino caliente. Me encantan estos mercados navideños porque se vive la Navidad también en la calle, y la gente se encuentra en estas casetas para compartir un rato con los amigos y familiares. Y para nada les da miedo el frío! un buen gorro, bufanda, guantes y para la calle!

No paramos en toda la tarde! de atracción en atracción, patinando en la pista de hielo, participando de las actividades carcassonne navidad banda musicaprogramadas (conciertos, espectáculos…), escuchando las bandas musicales y paseando por las callejuelas de tienda en tienda y de chocolatería en chocolatería (ñam ñam!).

carcassonneCon sólo pasear por las ambientadas callejuelas ya se te pasa la tarde volando! Y sobretodo teniendo en cuenta que en Carcassone hay horario europeo, así que a las ocho todo cerrado y para cenar. Eso sí, antes quemamos adrenalina en los toboganes de hielo. Puedes elegir entre lanzarte en trineo o en donut. En seguida descubrí que con el trineo se baja mucho más rápido!! os podéis subir con vuestro peque, como yo hice. Fue todo un valiente!!. Y a las ocho, antes de cenar, espectáculo sobre la pista de hielo. Después del espectáculo de hielo las calles ya quedaron casi vacías, así que decidimos ir al super a buscar alguna cosa para comer en el apartamento y retirarnos.

Aquí me tenéis, lanzándome con el peque

Aquí me tenéis, lanzándome con el peque

Ah, y la iluminación por la noche es guapísima!

A la mañana siguiente nos despedimos del apartamento y fuimos a visitar el castillo. Sin lugar a dudas es una muy buena época para visitar el castillo pues hay poquísima gente y puedes pasear y escudriñar tranquilamente todos sus rincones. Los peques se lo pasaron muy bien correteando por todas las callejuelas y…visitando las tiendas de chuches!! Dentro del castillo no hay nada especial por el hecho de ser Navidad, excepto que iluminan algunos árboles y entrada. Como las atracciones del centro de la ciudad abren de 2 a 8 de la tarde, por eso decidimos dejar para la mañana la visita al castillo.

Sin lugar a duda, os recomiendo la visita a este mercado de Navidad. Tenéis tiempo hasta el 5 de enero y sinó…pues para el año que viene 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s