Ya llega la Navidad. Árbol navideño.

En los centros comerciales ya hace días que tintinean las luces navideñas, en las guarderías y colegios ya han empezado a trabajar la Navidad y en casa…y en casa…este fin de semana largo toca sacar del trastero las cajas de adornos para decorarla.

Este año tampoco puede faltar ni el árbol, ni el Belén, ni el tió ni todos esos “pongos” navideños que hemos ido acumulando durante estos últimos años. Vamos, al completo. Con todo ésto a ver como demonios nos movemos después por el comedor! Pero todo sea por disfrutar estos días con el peque y…pasarlo de “maravilla” cuando el peque quiera hacerlo todo él solito y a nosotros se nos  suba la bilirrubina al ver que no hay manera que coloque una figurita como toca en el Belén o que empieza a repartir piedrecitas  del caminito de los Reyes por el suelo del comedor, o empieza a romper las bolas del árbol. Vamos, que auguro unos días entretenidos y a todo ello súmale los nervios que ya tiene el peque porque llegue de una vez el tió a casa.El año pasado el peque se tiró el mes de diciembre sin dormir del tirón y todo por culpa de este inquilino navideño. A ver, qué le entiendo. Tú imagínate que un día llama a la puerta un trozo de tronco con cara y barretina, te lo meten en el comedor  y además te dicen que es mágico y que tienes que darle de comer para que para Navidad cague regalos. A ver, ¿tú no te acojonarías? pues eso le pasó. No veais las ganas que tenía que llegara la Navidad para cagar el tió y mandarlo de una vez por todas fuera de casa para poder volver a dormir plácidamente por la noche.

Pero hoy ya ha pasado un año, el tió ya llegó a la guardería esta pasada semana y el peque ya anda como loco preguntando cuándo vendrá el suyo. Así que me temo que este fin de semana toca volver a recibir al inquilino navideño. Ya os contaré cómo nos va.

Y cómo sé que muchos de vosotros igual estáis buscando ideas de decoración navideña, estos días os iré dejando algunas cositas que, como todo lo que yo hago, son muy fáciles de hacer y que el peque puede colaborar poniendo su toque especial.

Hoy os dejo este senzillo y resultón árbol de Navidad.

arbol_navidad3

Para hacerlo sólo tenéis que:

  • Hacer la plantilla en una cartulina (si no tienes mucha maña dibujando por internet encontrarás muchas para poder imprimir). Se trata de  dibujar dos árboles de Navidad.
  • Recortad los dos árboles y hacedles una raja a cada uno. A uno se la hacéis por arriba y al otro para abajo
  • Los unís.
  • Y para acabar los decoráis a vuestro gusto. En nuestro caso optemos por gomets, ya que es la técnica que mejor se le da al peque.

Para mejorar la estabilidad del árbol podéis sujetar las dos piezas en la parte de abajo con celo o algun gomet.

Después el árbol o lo podéis colgar haciéndole agujeros en la parte superior y metiendo un hilo o similar, o ponerlo sobre una base como decoración de mesa.

¿Véis qué fácil? ¿os animáis?

Anuncios

2 pensamientos en “Ya llega la Navidad. Árbol navideño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s