Un buho con goma Eva

Empieza a hacer frío y a no apetecer mucho salir de casa después de ir a buscar al peque al cole. Así que es buena época para pasar las tardes en casa con el peque rodeados de pinturas, lápices, cintas, tijeras y demás enseres necesarios para transformar unos retales en toda una obra de arte (o intento de obra de arte) que el peque pueda llevar después a la guardería para enseñarsela a su profe y a sus amiguitos orgulloso de haberla hecho con su mama.

buho preparativosAyer tocó pasar una tarde de éstas y no sin apuros conseguimos convertir unos trozos de goma Eva en un colorido buho. Y digo apuros porque:

1. Soy una mamá que en el tema de manualidades me catalogo como torpe o lo siguiente. Así que si soy capaz de hacer las manualidades que os enseño en el blog es que son facilísimas y vosotros por supuestísimo que las podéis hacer.

2. El peque quería poner su toque artístico en cada paso del trabajo: recortar, enganchar (la mayoría de veces cosas que no tocan),  pintar… así que una cosa que se podría hacer solita en cinco minutos tardas una hora. Pero de eso se trata precisamente, de aprender nosotras a tener paciencia, de dejar que ellos pulan esa psicomotricidad fina que tanto nombran en la guardería y como no, de pasar un rato compartiendo una actividad con tu peque olvidando el resto de tareas de casa.

Y así es como lo hicimos.

Material:

– Goma Eva de distintos colores, tantos como quieras.

– Tijeras y pegamento de tubo.

– Otros complementos que quieras usar. Nosotros le pusimos plumas para darle más color y porque esa semana trabajaban el tema de las plumas en la guardería. También le pusimos unos ojos ya hechos.

Procedimiento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Busca una plantilla de buho por internet. Ves a Google y pon buho colorear y te saldrán muchísimas.

2. Recorta el perímetro del buho en goma Eva.

3. Los siguientes pasos son iguales. Ves recortando de la plantilla que imprimiste cada parte del buho con las tijeras para que te sirva de modelo para hacer la pieza en el goma Eva. Después sólo es cuestión de ir enganchando las diferentes partes. Así de fácil. Es sólo cuestión de elegir colores y un poquito de imaginación para sacar miles de buhos diferentes.

Y éste fue el resultado:

buho goma eva

¿Os gustó? pues próximamente iré enseñandoos nuevas manualidades navideñas facilísimas de hacer y que dan mucho el pego.  Y ya sabéis, cualquier duda que tengáis al hacer cualquiera de las manualidades que os explico en el blog no dudeís y preguntadme.

Anuncios

4 pensamientos en “Un buho con goma Eva

  1. Os quedó precioso,,,, a ver si me peque crece un poco porque es una impaciente y lo quiere hacer todo ella y claro, no sabe y se enfada y así xD

  2. Pingback: Primer blog-aniversario | Mamás al borde de un ataque de besos

  3. Pingback: Cerrado por vacaciones | Mamás al borde de un ataque de besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s