Día del Niño, o lo que es lo mismo, “tutus” a 1 euro

Para los que no lo sepais, tutus en lenguaje de mi peque significa atracciones de feria, vamos, los caballitos de toda la vida. De pequeñito los nombraba así y esta nueva palabra ya forma parte de la familia con total naturalidad.

Fires_dia_nenHoy han dado inicio las Fires de Girona, vamos, la fiesta grande de mi querida Girona. Coches por todos lados, paradas de castañas por todas las esquinas, el Paponazo (mmm ya me he zampado uno y está de muerte!! lo sé, no debería, pero mañana ya comeré verdura), gente por todos lados, los de los restaurantes y terrazas frotándose las manos y…todas las atracciones a 1 euro durante esta tarde. No sé si por vuestros pueblos y ciudades lo hacen, pero desde hace años, aquí es habitual que cuando hay una feria se celebre un día como el Día del Niño y pongan todas las atracciones a un 1 euro.

Hasta el día de hoy aún no había frecuentado este tipo de evento: el Día del Niño. Había oído hablar de éste día de boca de otros padres, pero hasta hoy pensaba que lo que me contaban era otra más de las leyendas urbanas que recorren nuestras ciudades. Pero…no.

Os explicaré qué significa el Día del Niño. Significa que una madre novata como yo piense “mira qué bien, todo a 1 euro y siendo viernes, día laborable, voy con el peque prontito, a eso de las 5 de la tarde y lo subo en algunas atracciones“. Hasta aquí, bien. Bien, hasta que conforme vas acercándote al lugar vas observando una manada de papis y mamis con sus peques en dirección a la Feria. ¿Pero será posible? ¿qué toda esta gente no trabaja hoy?!?! una vez llegas a la Feria te encuentras…que lo que habías imaginado, una tarde divertida y diferente con tu peque, se convierte en el peor de los infiernos. Un montón de gente con sus peques, cochecitos pisándote los talones (literalmente) y centenares de padres yendo cómo locos a montar a sus peques en alguna atracción. Colas interminables, codazos por doquier para meter a los peques en algun cochecito, pero no pequeños codazos sinó codazos propios de un Barça-Madrid en el área pequeña. Niños volando por los aires cogidos por los sobacos por sus padres que como locos buscan un asiento para el peque. Tendríais que verlo, no han sacado a los peques del anterior turno de los cochecitos y ya están los padres metiendo al suyo! vamos, una locura!!

codazo

Al final una acaba huyendo de la feria chantajeando al peque para ir a ver el pasacalle de los gigantes y los cabezudos para así perder de vista ese infierno. Pero la huida no es fácil, pues el peque no debe ver aquella atracción que le gusta tanto.  Si la ve seguro te la pide y si no lo subes te mete un berrinche de los que hacen historia y en esos momentos caóticos e histéricos que vas con los nervios a flor de piel sólo te faltaría éso!!

El año que viene ya no seré novata, el año que viene que se monte menos veces, pero ni loca voy a la Feria en el Día del Niño!. Prefiero subirlo una única vez y pagar 3 euros por el viaje que subirlo tres veces por 1 euro.

¿Alguno de vosotros ha vivido una experiencia así? compártela con nosotros y deja tu comentario 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Día del Niño, o lo que es lo mismo, “tutus” a 1 euro

  1. Toda la vida viviendo en Girona y hoy ha sido el primero que he ido a las fiestas en el dia del niño y voy a tardar otra vida en volver.En mi vida he visto tantos niños juntos.¡¡¡¡¡¡¡y eso que Girona es pequeña,.PEro a pesar de todo ha sido una experiencia muy bonita

  2. Jajajaja la foto del fútbol es aclaratoria total!
    Yo sólo lo he vivido con los hinchables una vez y quedó como tarea del papi pa siempre xD

    • No creo que convenza al papi para el año que viene, odio las aglomeraciones, así que imagínate!!
      Sólo añadiré que salí de la Feria como si hubiera jugado un partido de fútbol en un campo de arena! sudando, llena de polvo y con algun que otro morado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s