Maná Maná de Barrio Sésamo

Los años pasan, pero hay cosas que no cambian. Y una de ellas es que los peques muevan el esqueleto con canciones como la que hoy os traigo: Maná maná.

Los que debéis ser de mi quinta y os criasteis con Barrio Sésamo, Espinete y Don Pimpon, seguro que recordaréis esta canción. Pues bien, cuando mi peque tenía entre cuatro o cinco meses y me tocó introducirle en su dieta la fruta, viendo que no había manera que se tragara ni una cucharada del puré, un día me dio por ponerle esta canción en el ordenador. Pues tú, mano de santo! la de purés de frutas que mi peque se tomó con esta canción. A veces se la ponía en el ordenador y otras se la cantaba yo o toda la familia en coro. Ahora me arrepiento de no haberlo grabado porque debíamos estar la mar de monos haciendo todos el coro mientras el peque, no se si encantado o acojonado, se metía una y otra cucharada de puré de frutas en la boca.

Los meses han pasado, ahora mi peque se toma la fruta a bocados y sin necesidad de ningun tipo de espectáculo, pero aun le encanta esta canción. He perdido la cuenta de las veces que la he escuchado y cantado!!

Cómo sabéis, me gusta compartir con vosotros no sólo las canciones que le gusta a mi peque sinó también su historia, y la historia de esta canción también tiene tela marinera. Me he puesto a investigar un poco por la red y he descubierto que la compuso un tal  Piero Umiliani por allá el año 1968 para una película llamada Sweden, Heaven and Hell, que…no os lo perdais…era como un documental sobre la actividad sexual en Suecia!. ¡Tranquilos! ¡no os alarméis! pues aún así la canción es totalmente apta para la menta inocente de nuestros peques pues como podeís comprobar nada tiene que ver la letra de la canción con el sexo. La canción no se hizo mundialmente famosa hasta que salió en Los Muppets y más tarde en Barrio Sésamo.

Nunca dejo de sorprenderme al investigar los orígenes de las canciones infantiles! es todo un mundo lleno de sorpresas!! y sus orígenes siempre del todo insospechados.

Lo bueno, nunca pasa de moda.

Anuncios

2 pensamientos en “Maná Maná de Barrio Sésamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s