Tirar o no tirar, that’s the question.

Estamos a puntito de iniciar P2. Esta mañana ya he ido con el peque a la guardería a llevar todas las cosas que nos piden, o sea, toda aquella lista interminable por la que tanto me sofoqué al inicio de P1 (véase aquí) y que este año he preparado tan tranquilamente en tan sólo unos minutos (qué maravilla ya no ser madre novata en la guardería y poder aprovechar lo del año anterior!, así sí que da gusto empezar un nuevo curso). Así que este año no ha sido mi tormento el preparar el sinfín de cosas que te piden para la guardería sinó otro bien distinto: el qué hago con todo el material que trajo el peque a final del curso pasado, ¿guardarlo o tirarlo? me refiero a todas esas fichas de dibujos y colorines y todo ese material que día a día los peques utilizaban en la clase y que al finalizar el curso ha ido a parar a la casa de la menda lerenda.

Aún recuerdo con qué cariño guardaba yo, año tras año, el material de primaria, después el del instituto y más tarde el de la carrera, para acabar viendo los armarios y trasteros de mis padres repletos de libros y cajas de apuntes, libros y dibujos que durante todos estos años no han hecho nada más que eso: ocupar espacio y acumular polvo. Porque doy fe que una vez guardados no los he vuelto a desempaquetar nunca más.

Entonces ahora la duda que me deja las noches sin dormir (bueno, no es para tanto…) es que hago con todo este material del peque que este verano he recolocado como decoración de su habitación? todo este material lo he escaneado porque en principio pensé que sería buena idea digitalizarlo para guardarlo y tirar después los originales. Pero, como sabéis, del dicho al hecho existe un buen trecho, y cuando veo esos dibujitos me da una pena trementa tirarlos, por muy digitalizados que los tenga.  Entonces, ¿me ayudáis a decidir? ¿qué hacéis vosotros? ¿soys de los que guardan hasta los papeles del menú del comedor del niño o de los que pasáis del tema y directamente a la basura después de un tiempo? ¿qué haríais en mi lugar? ¿hacerme la fuerte y aguantar la respiración mientras tiro todos esos papeles en el cubo de la basura o empezar a comprar cajas para archivarlos e iniciar el ciclo vicioso?

Tiro o no tiro, that’s the question.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

6 pensamientos en “Tirar o no tirar, that’s the question.

  1. Yo aún no me he tenido que plantear esta cuestión pero de momento ¡estoy mu a favor de tirar todos los trastos! Claro que cuando sean pequeñas obras de arte hechas por la bichilla ¡ay ya no sé lo que haré! Aunque me has dado una gran idea con lo de digitalizarlo, así ahorras espacio y mantienes el recuerdo.

    • pues ya te encontrarás con el dilema, si decides tirarlo te quedan remordimientos por si a lo mejor al peque de grande le hubiera hecho gracia tener esas pequeñas obras de arte. Pero casi seguro que si decides guardarlo empezarás a guardar y guardar TODO lo de TODOS los cursos para que muy probablemente con el tiempo ni te acuerdes que lo tienes. La verdad, no sé que hacer, de momento creo que la digitalización es la mejor opción: lo guardas pero no ocupa sitio y como mucho guardar el original de alguna cosilla. No sé…a ver qué hago…

  2. Yo la verdad que este curso pasado, no trajo nada, solo una rosa de Sant Jordi y para de contar, pero mi intención es guardarle las cositas no se si todas pero si algunas de recuerdo, me hace ilusión cuando sea más grande poder enseñarle lo que hacía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s