Las palabras dulces

Muchos de vosotros seguro que ya estáis disfrutando de las tan esperadas y ansiadas vacaciones. Y qué mejor momento que éste para aprovechar la tranquilidad del descanso y compartir con nuestros peques espacios de lectura. Así que hoy os traigo otra recomendación de parte de Lo sabrás cuando seas madre. Se trata de un cuento titulado Las palabras dulces, de Carl Norac y Claude K. Dubois, un cuento que habla de las emociones y de la autoregulación y con unas ilustraciones exquisitas. Porque a todos nos gusta recibir palabras bonitas y más aún cuando provienen de nuestros seres queridos.  Porque no deberíamos dejar las palabras dulces para mañana si las podemos regalar o recibir hoy mismo. Por todo ésto y mucho más hoy os recomiendo este precioso y didáctico cuento.

Hoy Lola se ha despertado
con un montón de palabras dulces
en su boca y tiene
la necesidad absoluta
de decírselas a alguien,
pero papá se va corriendo a trabajar,
mamá tiene prisa…

Las palabras dulces
Editorial: Corimbo

 

Relacionado con el libro os propongo una pequeña actividad, cada uno de vosotros dejad en los comentarios una palabra que consideréis dulce y que os gusta recibir o dar.  Así que no te vayas del blog sin dejarnos la tuya, a ver cuántas somos capaces de recopilar 🙂

 

7 pensamientos en “Las palabras dulces

  1. Aquí os dejo mi palabra dulce: Gracias. Porque a veces las palabras más sencillas son las que más llenan.

    Y gracias a tod@s los que día a día seguís el blog y me enriqueceis con vuestras aportaciones y comentarios. Mil gracias.

  2. Hola amiga! muy bonito te ha quedado el post! (palabras dulces implícitas)
    Yo tengo muchas palabras dulces e intento emplearlas a diario con la gente que me rodea.

    Por ejemplo los halagos (sean cuales sean): “te ha quedado muy bonito el post” o bien “hoy tienes el guapo subido” o “estoy orgullosa de tí”

    Aunque debo decir que “te quiero” y “gracias” me encantan!

    pd: tengo pendiente una entrada sobre el premio que me diste, no me olvido de ella!

    un abrazo bonita!

    • Hola!! a veces tendemos a criticar lo malo y a olvidarnos que a todos nos gusta también que nos digan lo bueno. Con pensar algo no es suficiente, hay que decirlo para que todos se enteren 🙂
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Responder

