Premio Best Blog Award

Hoy es día de premios y eso sienta la mar de bien, ¿a qué sí? vamos, que a nadie le amarga un dulce y siempre una agradece y le hace mucha ilusión que otros bloguer@s se acuerden de ti a la hora de distribuir premios. Así que ante todo, gracias a Pequeboom, Diario de una mamá inexperta y Tenacitas y compañía por acordaros de mi a la hora de entregar el premio Best Blog Award. La finalidad de este premio no es otra que impulsar que blogs nuevos como el mío se den a conocer y que los lectores conozcan algo más sobre nosotros a través de una serie de preguntas que te hace el bloguer que te entrega el premio. En mi caso, como he sido un poco vaguita en publicar el premio se me ha acumulado la faena ya que han sido tres los blogs que me lo han otorgado y que me han hecho sus 11 preguntas (excepto Pequeboom que me ha hecho trabajar y me ha hecho una pregunta extra). Así que preparaos, que aquí va la batería de 33+1 preguntas con sus respectivas respuestas.  Vamos, que con tanta pregunta vais a saberos de mi hasta el tamaño del fémur. Ah, y si os aburrís de tanta pregunta-respuesta siempre podéis leerlo en fascículos 😉

bestblog

Preguntas de Pequeboom

1. Qué te motivó a escribir tu blog?
Soy muy autodidacta en ésto de internet y las nuevas tecnologías y tenía ganas de aprender a usar el WordPress, así que me vino la idea de abrir un blog. Y pensé, ¿y de qué recórcholis lo hago?. Tenía claro que no quería hacerlo de nada que tuviera que ver con mi profesión, quería hacer algo totalmente distinto. Para entonces acababa de ser madre y de lo que más hablaba (y hablo) es del peque, así que, cómo no, pues decicí hacer el blog de mamás ya que seguro que me sería fácil de escribir muchas cosas sobre el tema y mantenerlo así vivo y activo. Además pensé que sería una buena manera de conocer a otras mamás y papás e intercambiar experiencias y anécdotas que me ayuden a hacer más llevadera esta gran aventura que es ser mamá.

2. ¿Cómo te ha cambiado la maternidad?
Antes: 100% tiempo dedicado a mi y mi pareja.
Ahora: 99,9% tiempo dedicado a mi hijo.
¿Quéda claro, no? aunque con el tiempo la cosa se va equilibrando, pero siempre sigue ganando el peque 😛
A parte de ésto, una cicatriz en la pelvis que aun me pica cuando cambia el tiempo, 3 dientes sin nervio, más dioptrias y unas patillas a lo curro Jiménez que suerte he tenido con el láser! debéis pensaros que soy una mamá Shrek jajaja.
3. ¿Qué cosas decías que no ibas a hacer como madre y ahora haces?
Poner a mear al peque en un árbol en medio de una calle.
4. ¿Qué extrañas de tu vida sin hijos?
Dormir hasta las 11h o más los días festivos y salir más a solas con mi pareja.
5. ¿Cuantos hijos tienes o deseas tener?
Tengo un hijo de dos años y medio y sobre tener más…mmmm…lo pensaré.
6. ¿Qué cosa te da mucha pereza hacer?
Pelar la fruta.
7. ¿Cómo te manejas con tu vida actual como madre?
Reducción de jornada laboral, tirando de los abuelos, tenerlo todo organizado en una agenda y aprendiendo a tomarme la vida con más calma.
8. ¿Tienes mascotas? ¿Como han recibido a tu hij@ al llegar?
No tengo mascota, pero mis padres tienen un perro. Desde el primer día el perro ha estado con el niño y son tope amigos. El perro va dónde va el niño, son como uña y carne, aunque eso sí, el perro tiene algo de celos del peque y cuando está con él hace mil y una cosas para llamar la atención.
9. ¿Navegar en Internet o ver TV?
Navegar en Internet, sobretodo ahora que soy madre. Así una elige lo que quiere ver y a la hora que puede verlo.
10. Persona que admiras
Mi pareja. Siempre he pensado que uno no puede amar a alguien si no lo admira.
11. Una película que marcó tu vida
Diré dos: Dirting Dancing i Braveheart. ¿qué diferentes, verdad?
12. ¿A qué te dedicas?
Soy ambientóloga y trabajo como técnica de medio ambiente en un ayuntamiento.

Preguntas de Diario de una mamá inexperta
1- ¿Qué te aporta escribir tu Blog?
Distracción, un nuevo reto y el conocer a gente de cualquier parte del mundo con quien compartir experiencias, y eso no tiene precio.
2- ¿Cómo definirías a las madres de hoy en día?
Mamás todoterreno.
3- Si te concedieran un premio como madre, sería a “La mamá más….”
…preocupada por los virus. Pero es que tendrías que conocer el invierno qué hemos pasado con el peque en P1!
4- Si te pudieras escapar sola, ¿a dónde lo harías?
¿Sóla? prefiero siempre acompañada.
5- Un libro
Los Pilares de la Tierra.
6- Defínete a ti misma en tres palabras
Impaciente, exigente y con carácter.
7- El mejor consejo que te han dado
Es mejor arrepentirse de lo que uno ha hecho que no de lo que ha dejado de hacer.
8- Una canción
Tú mismo de Warcry

9- Un rincón para perderte
Sé que pilla un poco lejos, Islandia. Aunque hay algun rinconcito por aquí cerca a dónde también iría de tanto en tanto a perderme. Pero no os lo digo, que sinó ya no tiene gracia y me encontráis.
10- El mejor momento del día
Cuando voy a buscar al peque a la guardería.
11- ¿En qué te ha cambiado la maternidad?
Para no repetirme, léase respuesta 2 de las preguntas de Pequeboom.

Preguntas de Tenacitas y compañía

1. ¿En qué te inspiras para escribir?
Por supuesto, en mi peque, en lo que nos pasa y vemos día a día en nuestro alrededor.
2. ¿Tienes mascota?
Idem que la respuesta a la pregunta 8 de Pequeboom.
3. ¿A qué te gustaba jugar de pequeñ@?
A palo-mato, churro-mediamanga y mangotero, pañuelo, a matar…vamos, lo típico de la época.
4. ¿Dulce o salado?
Salado, antes un buen bocata que un trozo de repostería.
5. Un libro
Como he dicho antes, Los Pilares de la Tierra.
6. Una canción
Antes he dicho Tú mismo de Warcry y ahora os digo She’s like de wind de Patrick Swuaze. ¿Qué dualidad, eh?

7. Destino de tus vacaciones soñadas
Ya las he hecho, aunque me queda pendiente conseguir ver de una vez las auroras boreales y explorar un volcan en erupción con algun grupo de expertos vulcanólogos. ¿Alguien me lo regala? se admiten ofertas 🙂
8. Una fobia.
Los caminos estrechos en pleno desfiladeros. Vamos, que no me gusta eso de ir por el barranquillo.
9. Un vicio (confesable)
Tatin de manzana tebia con helado de vainilla.
10. ¿Tendrías un segundo blog? ¿Sobre qué temática?
Sí, pero no lo digo que sinó me robais la idea jajaja.
11- Defínete en dos palabras.
Véase repuesta a la pregunta 6 de Diario de una mamá inexperta y réstese 1.

Y ahora me toca a mi distribuir el premio. Y los afortunados son…tachín tachán…repico de tambores…emoción, intriga, dolor de barriga…Los premiados son:

Recordad las reglas:

 1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y si aún no sigues su blog, hacerte seguidor.

2. Responder a 11 preguntas que te formulará quien te lo ha concedido.

3. Debes conceder el premio a 11 blogs que te gusten (deben tener menos de 200 seguidores y haber empezado hace poco)

4. Hacer 11 preguntas a las que deben contestar tus premiados.

5. Informar del premio a los premiados.

6. Visitar los blogs de los que han sido premiados junto contigo.

7. Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa.

Y aquí van mis preguntas:
1. ¿Ya eres mamá o papá? y si es así, cuántos retoños y sus edades.
2. ¿Qué es lo que más te gusta?
3. ¿Qué es lo que más odias?
4. Nunca…
5. ¿Que es lo que menos te esperabas al ser madre (padre)? vamos, que te ha dejado sorprendid@.
6. Los dibujos animados o personaje favorito de tu peque o peques.
7. Qué es lo que siempre dijiste “de este agua no beberé” y acabaste haciéndolo.
8. Tu pequeño pecado.
9. Te arrepientes de…
10. No te arrepientes de…
11. Y para acabar, describe en 5 palabras tu blog.
13 pensamientos en “Premio Best Blog Award

    • pues y si te digo que en alguna ocasión he tenido que ponerle a hacer “mayores” también en alguna esquinita? es bien bien que una pierda las vergüenzas jajaja
      Que tengas buen fin de semana 🙂

  1. Cuando un niño con 2 añitos pide pis ya puedes correr, y un árbol es un buen amigo en muchas ocasiones. Y eso que nosotros también decíamos – mear en la calle es de muy feo – cuando veíamos a un papá o una mamá con su peque con los pantalones por las rodillas.

    Bueno… GRACIAS por el premio!!!

    • nunca se puede decir de ese agua no beberé y hay cosas que no se comprenden hasta que se es padre (o madre).

      Me encantó con la excusa del premio haber podido conocer tu blog, me tendrás husmeando por allí.

      Un saludo y buen fin de semana 🙂

  2. No te conocia y me quede muy sorprendida y agradecida, tu blog me ha gustado muchisimo, tus respuestas me han dado mucha risa ,porque comparto muchas cosas de las que dijiste, que yo tambien pienso.
    muchisimas gracias por pensar en mi y ya respondere!!
    muchos besitos y desde ahora espero que nos sigamos visitando.

  3. Muchísimas gracias por el premio, es todo un honor. No sabes el “subidón-moral” que me acabas de dar.
    Acabo de aterrizar en este mundo, que me robó mi poquísimo tiempo libre, pero es un enorme placer cederlo, a esta gran aventura de la maternidad, viajando de la mano de Lunalunera por un mundo lleno de blog maravillosos, que estamos deseando descubrir. Como el tuyo, en el que acabamos de desembarcar.
    Un saludo y mil gracias!!!!!

    • Tiene canciones preciosas, como muchos otros grupos heavy. Y el mensaje de esta canción es ideal para mejorar el ánimo ante momentos difíciles: nada hay bajo el Sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

  4. Pingback: ¡No me amarga un dulce! | Lo sabrás cuando seas madre

Responder

