GOSS.O.S en contra de la violencia de género

Hoy quiero hacer extensivo a través del blog una iniciativa muy interesante que tiene lugar en Sant Hilari Sacalm (Girona). Agentes de la Unidad Canina de este pueblo han fundado la Associació Canina Goss.o.s K9 y a través de esta asociación han impulsado una iniciativa pionera que consiste en ayudar a víctimas de violencia de género a través del adiestramiento de perros.

La técnica consiste en enseñar a los cachorros a interpretar el estado de ánimo de la mujer a la que tendrán que defender para detectar así cuando se siente en peligro y actuar en consecuencia. Estos perros no van destinados exclusivamente a mujeres maltratadas sinó también a sus hijos. Como sabemos, es frecuente que el maltratador amenace a la víctima con robarle o hacerle algo a los hijos si ella no vuelve o no hace lo que él quiere.

Ya se ha hecho la prueba con una mujer maltratada y su hija dando unos resultatos más que gratificantes. Con el perro, tanto la madre como la hija han podido combatir sus traumas y sus miedos y vuelven a salir a la calle y a poder llevar una vida mucho más normal. Y además de sentirse protegidas también han mejorado su autoestima y seguridad.

Así pues, si conocéis de algun caso que le pueda interesar se puede poner en contacto con la Associació Canina Goss.o.s K9. Eso sí, sólo admiten casos en que exista denuncia hacia el maltratador y que sean derivados por profesionales para asegurarse así que los perros se destinan para casos verdaderos de maltrato.

También os animo a difundir esta iniciativa a través de vuestras redes sociales y blogs y ojalá se extienda en más lugares del país.

Os dejo un vídeo con el testimonio de esta primera mujer que ha realizado la prueba piloto.

Vídeo adiestramiento perros protección víctimas violencia de género
 

Anuncios

3 pensamientos en “GOSS.O.S en contra de la violencia de género

  1. Pingback: Mamás al borde de un ataque de besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s