Habemus varicela (by Erika)

No es por preocuparos, pero es que una madre precavida y preparada vale por dos y cómo muchas de vosotras ya sabréis…que viene, que viene la varicela. Llega la época de mayor actividad de esta enfermedad y no está de más estar un poco informadas sobre el tema por si tenemos que lidiar con dicho virus. Pero hoy no voy a ser yo quien os informe sobre el tema sinó que lo hará una mami que ha querido colaborar con el blog a través de su experiencia con los granitos y los polvos de talco. Se llama Erika y tiene una niña preciosa de la edad de dos años que se llama Paula. Muchas gracias Erika por tu colaboración 🙂

pocoyo-varicela2

“La verdad que los niños a esta edad están para comérselos aunque a veces a quienes nos comeríamos es a los dichosos virus!. Paula cogió la varicela en la guardería, nos dimos cuenta un día bañándola cuando vimos que tenía un granito y al día siguiente estaba repleta de ellos. Por suerte en nuestro caso no ha pasado fiebre y ha estado como de costumbre. Los 3 primeros días son de subida y luego hay los 3 de bajada. Para la varicela lo único que nos comentó la pediatra era apiretal y polvos talquistina para calmarle el picor los primeros días. Mañana cumple 1 semana que le empezó a salir y ya le empiezan a desaparecer algunos y le quedan algunas costras, pero ya podrá volver a la guardería.

Sobre la varicela decir que si en casa no la ha pasado algun adulto y la coge algun peque hay que vacunarse para prevenir, porque en adultos es peor. También es importante que los niños con varicela no tengan relación con nadie los 3 primeros días, que són los de contagio. El contagio aparece a la otra persona al cabo de 15 días.

Existe vacuna para la varicela, aunque en nuestro caso la pediatra no nos comentó nunca nada…y si están vacunados y cogen el virus, es mucho mas leve 3 o 4 granitos!!

Erika

¿Alguno de vuestros peques ya ha pasado la varicela? ¿qué opináis: vacunar o no vacunar de la varicela a los peques? ¿qué os han dicho vuestros pediatras al respecto? hay muchas opiniones sobre el tema, así que no espereis más y compartid la vuestra con todos nosotros o contadnos vuestra experiencia con la varicela. Sólo tenéis que poneros en contacto con Mamás al Borde de un Ataque de Besos a través del siguiente formulario y os publicaremos vuestra experiencia 🙂

Y si queréis ampliar la información sobre la varicela aquí os dejo algunos enlaces interesantes:

www.dmedicina.com

Centro para el control y la prevención de enfermedades

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s