Eco-mamás: Salvar al lobo

No hay ni que decir que todo aquel que está rodeado de peques, ya sea mami, papi, abuelo, familiar o amigo, se preocupa más que nunca del futuro porque de ese futuro depende el bienestar de ese peque que tanto queremos. Y todo ese futuro no sólo se sustenta del dinero, de las borsas y de los mercados, sinó también del medio ambiente, que es quien en definitiva nos sustenta a nosotros y a todo lo que nos rodea, dinero, borsas y mercados inclusive. No cabe ni decir que sin un entorno ambiental sano nuestro futuro está en riesgo, tanto económicamente, como en lo que afecta a nuestro bienestar y salud. Nunca olvidemos que cada cual recoge aquello que siembra, así que enseñemos también a nuestros peques a plantar aquellas semillas que les permitan poder disfrutar de un futuro con una calidad de vida más que acceptable.

Por todo ello el blog cuenta también con una sección dedicada al Medio Ambiente, donde se irá informando de diferentes reivindicaciones, novedades, consejos o curiosidades encaminadas a preservar nuestro entorno natural y a enseñar a nuestros hijos el respeto por lo que les rodea.

Como ya decía hace algun tiempo un héroe de la infancia de mi tierra: “el petits canvis són poderosos” (“los pequeños cambios son poderosos”). No lo olvidéis.

——————

Y para inaugurar la sección os traslado una reivindicación que nos llega para salvar el lobo en Ávila, lugar que acaban de declarar “libre de lobos” lo que significará exterminar el lobo en todo ese territorio. Podéis poner vuestro granito de arena simplemente entrando en la siguiente página y firmando la petición que se presentará al presidente de Castilla y León para salvar ese animal tan entrañable y que tanto adoraba uno de los grandes narradores ambientales del país: Félix Rodríguez de la Fuente (ains si levantara la cabeza…)

Evitemos el exterminio del lobo en Ávila

 Y si queréis conocer por qué la presencia del lobo es importante en nuestro entorno podeís consultar este link: el lobo.

Y aquí os dejo uno de los documentales de Rodríguez de la Fuente. Aún recuerdo como nos reuníamos  la familia delante del televisor cada vez que emitían uno de sus capítulos…

Anuncios

2 pensamientos en “Eco-mamás: Salvar al lobo

  1. El capità enciam!! Pues si, los pequeños cambios son poderosos, y ojalà les podamos dejar un mejor planeta a nuestros hijos. Firmado el change… una gran sección 🙂

    • Todo un personaje era ese Capitán Enciam jejeje. Muchos granitos de arena hacen una gran montaña. Me alegra ver que la gente se involucra también en los temas ambientales. Y gracias por tu granito 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s