Había una vez…un circo

El pasado sábado fuimos con el peque a ver una función de Petit Circ de Butxaca (Pequeño Circo de Bolsillo). Se trata de diferentes actuaciones cirquenses en un escenario montado dentro de una sala de cine. La idea no está para nada mal. Por una parte los cines aprovechan la  oportunidad de sacar algun dinerillo extra los sábados y domingos por la mañana (que mal no les va con la que está cayendo) y por otra parte se le da la oportunidad de actuar en una sala a pequeñas compañías de payasos, magos, malabaristas… Des de aquí aprovecho para dar todo mi apoyo a todas esas compañías y más aún cuando se dedican al público infantil. Es una gran labor la que hacen y es una pena que los Ayuntamientos no los contraten más a menudo para realizar funciones.

De antemano deciros que mi peque no es muy amigo de los disfraces. Vamos que es de los de patitas para qué os quiero cuando ve a los reyes magos y a sus pajes, o a la castañera cuando visita la guardería en otoño…y el carnaval porque este año se lo perdió por los virus que sinó… Así que cuando vio acercarse a un hombre con peluca, gorrito y nariz roja en menos que canta un gallo ya lo teníamos agarrado a nuestros pantalones. Deciros que es de los que ante novedades o aglomeraciones de gente es de los que primero les gusta observarlo todo desde la distancia y si finalmente ve que le va el tema al ataqueeeeerrrr y después no hay quien lo pare. La verdad es que ya me gusta que sea un poco así, y más en el mundo en que vivimos, donde lanzarse al vacío sin pensar muchas veces nos puede llevar a darnos un planchazo en una piscina sin agua…y eso duele, vamos si duele…

Aún así estuvo encantado con el espectáculo la más de una hora que duró. Se la pasó totalmente atento al escenario sentadito con su papi y no paraba de decir “más, más, más!!!”. Y eso es todo un mérito, porque…a ver…quién es capaz de mantener en casita sentado a un peque durante una hora!. Al final hasta amigo se hizo de los payasos y está tope contento con las fotos que le he imprimido de diferentes instantes de la actuación. Esta mañana llevamos un mural a la guardería explicando la experiencia para que pudiera compartirla con sus compañeros. Aquí os lo dejo y no olvidéis que tan importante es que los peques aprendan los colores, como que puedan conocer nuevas experiencias a través de los artistas.

circ_Lauren

Si queréis echar una ojeada a imágenes del espectáculo podéis visitar los siguientes enlaces del Facebook:

Petit Circ de Butxaca (Laiaia films)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s