Qué te comas la fruta!!!!!!!

Conforme más pasa el tiempo más me doy cuenta de una cosa: que en la educación del peque una puede informarse de mil y una maneras (amigos, familiares, pediatra, webs, libros…), pero a la hora de la verdad una lo que debe hacer siempre es aplicar ese gran amigo llamado “sentido común”. Ese amigo siempre lo tienes a tu lado, nunca te falla y nunca te dejará en la estacada.

Mi peque ya tiene 2 años, pero aún recuerdo cuando en los primeros meses de vida seguía a rajatabla las especificaciones del pediatra: a los 4 meses fruta, a los 5 cereales, a los 6 puré de verduras, etc etc.  Y yo, como “buena” madre primeriza, ahí me teníais, exactamente el día que hacía 4 meses, con el niño tapado de arriba a abajo con uno de esos baberos-sauna de plástico, recostado en la hamaca (pues aun no se aguantaba sentado) y yo con una santa paciencia intentado que se tragara el dichoso puré. Acababa más puré detrás de las orejas del niño que dentro de la barriga. Sí, habéis leído bien, aún a día de hoy me pregunto cómo se lo hacía para que el puré fuera a parar detrás de las orrejas. La imagen me recordaba a un de esos hamsters con la boca llena, al que le sale como dos bolas a lado y lado del cuello.

hamster

Ah, y eso sí, como pasaran los días y aún no fuera capaz de comérselo ya andaba tope preocupada porque…ooohhhh….ya pronto hará 5 meses y tendré que incorporarle en su dieta la verdura cuando aún no se come el tazón de fruta!!! y ya no os digo nada si además otras madres te van diciendo que su peque se lo zampa todo la mar de bien! grrr grr grr

Ahora, mirando hacia atrás pienso: “a los 4 meses puré de frutas! pero si resulta que hasta los 6 meses un bebé no tiene el instinto de tragar! y yo venga forzándole a aprender a comer con cuchara engañándole con el chupete. Quita chupete, mete cuchara, pon chupete, quita chupete, mete cuchara… Y cómo se le puede dar de comer con cuchara a un bebé que ni se aguanta sentado?”.

Seguro que más de una (y de uno) os habréis encontrado con estos dilemas. Yo acabé llegando a la conclusión que cuando un pediatra te dice que primero incorpores fruta, después cereales, luego verdura, después pescado…y otros dicen que primero cereales, después verdura, luego fruta,… que cuando un pediatra te dice que al año ya leche de vaca y otros que no hasta los tres… es porque la cosa no tiene ninguna importancia.

Así que cada mami y cada papi siga su sentido común, que son al fin y al cabo quienes conocen mejor a su peque. Respetemos el ritmo de cada niño, no nos impacientemos y seguro que nuestro día a día será más feliz. Pensad que más tarde o más temprano todos los niños acaban comiendo de todo, así que no vale la pena ponerse de los nervios por accelerar y forzar el proceso. No hagamos del desarrollo y crecimiento de nuestro hijo una carrera donde tiene que llegar el primero.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Qué te comas la fruta!!!!!!!

    • y cuando empiezan a encontrar la gracia de hacer una lluvia de comida soplando ya no te digo nada jajajaja lo que tendrían que hacer es inventar un babero-sauna para los padres jeje

  1. Pingback: Mamás al borde de un ataque de besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s