Bienvenidas (y por qué no…bienvenidos)

Ser madre no es fácil. Eso a estas alturas ya lo sabemos. Y si además de madre, somos pareja, tenemos un oficio y queremos continuar relacionándonos con nuestro alrededor la tarea se complica aún más.

Pasamos por un embarazo más o menos bueno dependiendo de la mujer. En mi caso de esos que te pasas cinco meses visitando la taza del váter -eso si llegabas- cada vez que te movías un poco o te intentabas meter algo en la boca. Y la resta de cuatro meses fumando palidú (regaliz lo llaman otros) para intentar quitarte ese mal gusto en la boca. “Qué haces con el caliqueño??!” -me decía más de uno al bajar por la calle con el cigarrillo de regaliz. Qué graciosos. Pero lo peor de todo: No comas jamón!. Qué?, he oído bien? que no coma jamón? pero quién demonios se inventó eso de la toxoplamosi? os aseguro que ahora beso a todo gato y perro que encuentro por la calle para coger ese bichillo y evitar que me prohiban de nuevo el jamón por si alguna otra vez me vuelvo a quedar embarazada!. No os pasa que cuando os prohiben comer algo tenéis aún más ganas de zamparoslo? pues eso, que en vez de soñar ovejitas, soñaba con paletillas de jamón. Por qué no me prohibieron la lechuga? es que manda…ejem.

Pero bueno, aún con los problemas intestinales, las ciáticas,  la toxoplasmosis,los quilos de más, las mil y una analíticas y demás…con qué ilusión íbamos a cada visita al ginecólogo a ver en esa pequeña pantallita a nuestro retoño. “Mirad, esos son los pies y esa la espalda”. “Aaaah, si tú lo dices…”. Pero se nos caía la baba al verlo. Y entre visita y visita al ginecólogo, y visita y visita a la taza del váter, que si preparar la canastilla (quién demonios inventó también eso de la canastilla!!), preparar la habitación, comprar todos los trastos, aparatos y cachivaches inimaginables…pero si uno tiene que tener un máster para saber qué hay qué comprar!! y qué me decís el cochecito y la sillita del coche? hay algo más difícil de montar (a parte de los muebles de Ikea) que esos cachibaches?

En fin, que me distraigo y no voy al grano. Pues eso, que después del lindo embarazo llega el gran día y ya tenemos a nuestro bebé en brazos. Pero, y ahora qué? pues ahora empieza la gran aventura de ser mamá. Hay alguna mamá y sobretodo si es novata, como en mi caso, que no ande desorientada por mucho que intenten orientarte? hay alguna mamá que no esté constantemente dudando de lo que hace o lo que debería o no de hacer? hay alguna mamá que haya echo ese máster en cachivaches y que no necesite ayuda o asesoramiento para elegir el correcto? por todo ésto y por mucho más, creo este blog. Porque en más de un momento todas hemos estado al borde de un ataque de nervios. Y una de las maneras de evitar caer totalmente al precipicio de los nervios es precisamente encontrando el apoyo de otras mamis que se encuentran en tu misma situación. Conocer las experiencias de otras madres además de ayudar, consuela…o no?

Las que visitéis este blog no esperéis encontrar grandes artículos técnicos dignos de libros psico-pedagogico-sociales-de-tres-estrellas-michelin. Simplemente encontraréis de una manera llana palabras redactadas de mi propia experiencia y de la experiencia de otras madres. Lo único a lo que aspiro con este blog es guardar a través de las palabras la experiencia de todas nosotras y así servir de canal de intercambio de ideas, trucos y experiencias entre todas nosotras.

Ah, y os animo a participar activamente en el blog. Porque este blog no es sólo mío sinó también tuyo, de todas. Así que participa con tus comentarios o envíame cualquier artículo, curiosidad, truco o historia que creas que nos puede interesar a las demás. Aquí estaremos todas, atentas, esperando.

Bienvenidas (y por qué no…bienvenidos) y recordad que cada momento que desperdiciamos por culpa de los nervios es tiempo que quitamos de besos a nuestros hijos.

Anuncios

4 pensamientos en “Bienvenidas (y por qué no…bienvenidos)

    • Hola Erika!! qué ilusión ver a una mamá del grupo de mamás de enero por aquí 🙂 y me alegra ver que te gusta la idea. Espero que lo sigas encontrando interesante y que nos sirva para mantenernos en contacto. Y ya sabes, si quieres colaborar de alguna manera, no lo dudes, dímelo. Un fuerte abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s